Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas se centra en el juego como herramienta de trabajo

El diputado Antonio González Mellado inaugura la jornada asegurando el compromiso de la Diputación con los profesionales del sector

Foto: Eulogio García

La Biblioteca Provincial de Cádiz ha sido el escenario del IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas organizado por la Diputación y la Junta de Andalucía. Una jornada ya consolidada y en la que no sólo se trata de explorar estrategias de futuro para el sector, sino también de compartir experiencias entre los bibliotecarios y bibliotecarias de la provincia.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha participado en la apertura del Encuentro, trasladando a los participantes el compromiso de la Diputación Provincial de seguir apostando por el sector. Para ello, ha recordado, hay un amplio programa de acciones concretas, que van desde las actividades de fomento de la lectura que se ofrecen a los pequeños municipios y entidades locales autónomas a través del Catálogo de Actividades de la Fundación Provincial de Cultura, hasta el desarrollo de proyectos de mejora de equipamientos culturales, entre ellos bibliotecas, con los distintos programas de inversiones de la Diputación.

Este IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Cádiz se ha centrado en el uso de herramientas alternativas, fundamentadas en las estrategias de juego, con las que hacer del acceso a la información una forma diferente y acorde con las formas de ocio y estilo de vida actuales enfocados a todos los perfiles de la sociedad. 

Ana Ordás, experta en marketing digital y ‘gamificación’, ha sido la encargada de iniciar los contenidos de la jornada con la ponencia ‘Ludificación: deconstruyendo los juegos’. A continuación, se ha desarrollado el taller ‘Las bibliotecas son divertidas: experiencias bibliotecarias basadas en el juego’, también a cargo de Ordás.

Related Post