Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Equipo de Gobierno lamenta el intento de la oposición de “bloquear” la actividad de Emasa

Martín Vila tacha de “irresponsable” que rechacen el presupuesto sin haber presentado ninguna alegación y que, de esta manera, se posicionen “en contra de un mejor servicio a la ciudadanía y de la creación de puestos de trabajo en la empresa”

Martín Vila
Martín Vila

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha lamentado hoy el intento de los grupos de la oposición de “bloquear” la actividad de Emasa al votar en el Consejo de Administración en contra de la propuesta de presupuesto para el ejercicio de 2023, con lo que los consejeros de PSOE, PP y Ciudadanos se están “posicionando en contra de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y de la creación de puestos de trabajo” en la empresa municipal. 

Vila ha calificado de “irresponsable” la actitud de los grupos de la oposición, máxime cuando “no han presentado ninguna alegación o propuesta antes del Consejo de Administración de Emasa ni durante la celebración del mismo”. 

Tal y como ha indicado, la propuesta de presupuestos para 2023 es “equilibrada” y viene, además, de un resultado positivo del ejercicio 2022. Concretamente, en el Consejo de Administración de Emasa se ha presentado un avance de las cuentas de 2022, que reflejan “un récord histórico tanto en la cifra como en volumen de negocio, así como una previsión de beneficios de más de 100.000 euros”. 

Por tanto, “Emasa ha dejado atrás los años de dificultad y de cerrar las cuentas al límite y se ha convertido en una empresa completamente saneada”, tal y como corroboran las cifras de beneficio. Además, Emasa “ha bajado en los últimos años del 80 al 62 por ciento los gastos de personal respecto a los ingresos”, lo cual “también constituye una buena señal”. 

Con esos datos, se pretendía avanzar en el presupuesto de 2023 en la contratación del personal necesario para mejorar tanto las condiciones de trabajo de la plantilla como el servicio que se ofrece desde la empresa municipal a la ciudadanía. Concretamente, “tras consensuarlo previamente con la plantilla”, la propuesta de presupuesto de 2023 contempla la contratación de un ingeniero, una persona en administración, cuatro trabajadores de zona y dos multifunción. 

Igualmente, con su voto en contra, los consejeros de PSOE, PP y Ciudadanos “se oponen a inversiones como la remodelación de la nueva sede para que sea accesible, o de mejoras en aparcamientos, así como a profundizar en la digitalización de la empresa”. 

Por tanto, los grupos de la oposición “pretenden llevar a Emasa a la parálisis” recurriendo a “un teatrillo que no lleva a ningún lado”, tal y como Vila recuerda que hizo el PSOE de cara a los anteriores presupuestos, votando en contra en una primera ocasión y aprobándolos dos semanas después sin haber presentado ni una sola alegación. 

Ante esta situación, la Presidencia de Emasa ha exigido a los consejeros de Emasa que han votado en contra de las cuentas que “en el plazo de una semana presenten una propuesta de presupuesto”, tras lo que volverá a convocarse el Consejo de Administración. 

Related Post