Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Gobierno confirma que España recibirá 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen

Por Redacción Mar 23, 2021 #coronavirus #salud

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará el jueves y el viernes abordará el desarrollo del certificado de vacunación europeo

María Jesús Montero
María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado en la comparecencia tras el Consejo de Ministros, que los datos ofrecidos ayer por Sanidad confirman que en algunas zonas de España se está incrementando la incidencia acumulada de COVID-19, situación que preocupa al Ejecutivo.

María Jesús Montero ha pedido a la ciudadanía máxima prudencia, cautela y que mantenga, durante las próximas semanas, la intensidad de las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus hasta alcanzar la inmunización colectiva.

La ministra ha confirmado que la vacunación con dosis de AstraZeneca se reiniciará mañana con el objetivo de recuperar el tiempo perdido durante su suspensión temporal y que el 70% de la población esté vacunada a lo largo del verano.

Montero ha avanzado que España recibirá 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, última aprobada. El Gobierno, ha añadido, cree que esta vacuna, que se administra en una única dosis, compensará las dificultades de suministro existentes con otras marcas.

Certificado de vacunación

La portavoz ha informado de que la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará el jueves y el viernes abordará el desarrollo del certificado de vacunación europeo, medida impulsada por España para que los viajeros se trasladen con seguridad de un país a otro bajo unos criterios consensuados por todos los Estados miembros.
Impulso a los sectores del automóvil y audiovisual

Montero se ha referido a la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado a la factoría que el Grupo Renault tiene en Palencia. Se trata, ha dicho, de «una muestra más de cómo el Gobierno está apoyando al conjunto del sector del automóvil, un sector que es generador de riqueza, con un volumen muy importante de empleo y de aportación al Producto Interior Bruto».

Asimismo, la ministra ha apuntado que la innovación es uno de los ejes del plan de apoyo al sector audiovisual -gran perjudicado por la situación económica derivada de la pandemia-, que Pedro Sánchez presentará mañana: «El objetivo es convertir a España en un potente ‘hub’ audiovisual en Europa que sea capaz de atraer inversiones y generar actividad económica».

Related Post