El Gobierno de España considera el certificado de vacunación clave para recuperar la movilidad y favorecer el turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión sobre Certificados de Vacunación -o Green Digital Pass, según la denominación utilizada por la Comisión Europea-, un instrumento decisivo para facilitar la vuelta a la movilidad internacional segura.

El Gobierno de España considera que es fundamental recuperar cuanto antes la movilidad internacional y el turismo, y hacerlo de forma coordinada y con plena seguridad sanitaria. Por ello, impulsa y trabaja desde el principio en la elaboración de un certificado digital para su uso sanitario en la Unión Europea, que será también útil para recuperar la movilidad con terceros países.

Con el objetivo de que este certificado responda a un modelo único, el Consejo Europeo celebrado la semana pasada acordó los datos mínimos comunes que debe contener, sobre vacunación, pruebas PCR o información acerca de si la persona ha superado el COVID-19 y posee anticuerpos.

La Comisión Europea ha planteado que este certificado pueda estar operativos antes del verano. No obstante, su uso nunca va a ser discriminatorio para las personas no vacunadas, que podrán seguir viajando de acuerdo con las indicaciones sanitarias.

El Gobierno de España considera clave tener disponibles este tipo de herramientas tecnológicas para iniciar la movilidad y volver a poner a Europa como destino de viajes seguros en el momento en que los datos de incidencia del virus lo permitan. Así, ha impulsado desde el inicio un retorno ordenado y coordinado hacia la movilidad internacional en la Unión Europea y otros foros internacionales, como la OCDE.

Reunión en Moncloa

A la reunión sobre Certificados de Vacunación presidida por Pedro Sánchez han asistido la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Gobierno de España considera el certificado de vacunación clave para recuperar la movilidad y favorecer el turismo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: