Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Gobierno de José María Román pondrá en marcha una Oficina de Apoyo al Empresariado

Por Redacción May 17, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #psoe

El alcalde y candidato a la Alcaldía destaca que “en estos últimos cuatro años hemos conseguido la confianza y llevar un buen ritmo, que no debemos parar”, y explica las distintas medidas en materia económica y de empleo, entre ellas, la mejora de los polígonos industriales, la creación de tres centros tecnológicos y de emprendimiento, la potenciación del turismo y del Destino Chiclana, así como el embellecimiento de la ciudad y programas de empleo

El alcalde y candidato a la Alcaldía, José María Román, ha explicado las principales medidas económicas y en materia de empleo que llevará a cabo en el próximo periodo corporativo. En una rueda prensa junto a las integrantes de la candidatura Ana González, Isabel Butrón y Mila Bulpe, el alcaldable socialista ha destacado que “en estos cuatro años hemos conseguido la confianza del empresariado y llevar un buen ritmo. Y desde esa confianza y ese ritmo, seguiremos poniendo mucho hincapié en los cinco polígonos industriales de Chiclana y, por tanto, en las actuaciones que correspondan, tal y como sucede con la circunvalación de Pelagatos, que financia la Diputación Provincial, que está a punto de licitarse”.

Asimismo, José María Román ha destacado que “vamos a trabajar en la mejora de la Avenida del Mueble, cuya primera fase se llevará a cabo en estos dos primeros años, con el objetivo de crear más plazas de aparcamiento, eliminar cunetas y nuevo acerado”. “Y, por supuesto, es imprescindible que la Junta de Andalucía cumpla su palabra y lleve a cabo el importante proyecto pendiente de la carretera de Los Barrancos, que conecta los cinco polígonos industriales”, ha recalcado el alcalde, quien ha indicado que “estas tres actuacione son vitales para que vayamos recualificando nuestra capacidad de competitividad en la economía, porque es una parte muy importante de la industria y del comercio”. “Además, actuaremos en el embellecimiento de los polígonos y en algo tan importante como la mejora en la recogida de residuos, un tema siempre cuestionado por no estar en una zona residencial, cuando debe tener el mismo cuidado para así tener polígonos atractivos y competitivos”, ha comentado.

Por otro lado, el alcaldable del PSOE ha indicado que “es muy importante marcar nuevos caminos. Chiclana es una tierra emprendedora y hemos sido reconocidos por la Universidad de Sevilla como la segunda ciudad de España en empresas microgacelas, con un crecimiento por encima del 20 por ciento en los últimos tres años, y es la segunda de la provincia en cuanto al número de autónomos”. “Por ello, debemos abrir nuevos caminos, para lo cual tenemos tres actuaciones, el CADE de Chiclana de la mano de la Junta; el nuevo Coworking digital en la Fábrica de la Luz de la mano de la CEC; y el HUB digital junto al centro Box, que se encuentra en licitación. Tres espacios muy potentes y distintos, con el objetivo de abrir nuevos caminos”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “así lograremos nuevos nichos económicos y nuevas actividades económicas”.

“Además, queremos crear una unidad más potente como la que tenemos en Fomento, a través de una Oficina de Apoyo Directo al Empresariado”, ha indicado el candidato socialista, quien ha explicado que “se trata de que exista una ventanilla de impulso empresarial a todas esas pequeñas cuestiones que suceden en los expedientes administrativos”. Y, por otro lado, el Gobierno de José María Román pondrá en marcha un Plan Estratégico de la Industria y un Plan Estratégico del Comercio. “Estos planes estratégicos se deberán iniciar con un diagnóstico y unas conclusiones de cuáles son las líneas a articular con distintas empresas qué podemos acometer y planificar las inversiones de lo que estratégicamente se vea importante”, ha explicado el candidato a la Alcaldía.

Turismo y Empleo

En otro orden de cosas, el alcalde ha resaltado que “uno de los pilares fundamentales de la economía local es el turismo, sobre el que tenemos aprobado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que nos va a permitir ejecutar actuaciones de mejora en carreteras importantes y el sistema dunar. Además, seguiremos apostando por un turismo inteligente, ya que son piezas fundamentales para ser cada vez más competitivos”. “Chiclana está en el top y eso hace que muchos se fijen en nosotros para intentar quitarnos esa posición hegemónica, por lo que debemos redoblar los esfuerzos y no quedarnos parados”, ha aclarado José María Román, quien ha añadido que “vamos a crear nuevas rutas turísticas, al igual que hicimos con las rutas A orillas del Iro, Napoleónica, Puntos Mágicos y Fenicia. Así, ahora vamos a crear la Ruta Romántica y la Ruta Musical, esta última en La Barrosa”.

“Y si hablamos de turismo, estamos trabajando para potenciar el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo como un espacio muy importante de Chiclana”, ha comentado José María Román, quien ha añadido “la importancia de seguir marcando el espacio Destino Chiclana, donde hemos creado marcas registradas como Pescado de Estero Natural, Langostino de Chiclana, Chicharrón de Chiclana y donde hemos dado un impulso a los vinos. En definitiva, hemos hecho un esfuerzo para potenciar los productos kilómetro 0 en un destino de calidad como Chiclana”.

Por otra parte, José María Román ha destacado que, “después de llevar a cabo las gestiones oportunas, vamos a contar con un centro como Tecnotur y otros espacios en la misma zona que nos ayudarán en la formación, sobre todo, después del vacío de otras administraciones como la Junta de Andalucía. Así pues, desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando los cursos de formación en materias distintas como turismo, comercio, industria o construcción”. “Me dicen fuera de Chiclana que lo que hacemos aquí en materia de formación no se hace en otras ciudades, pero es lo que debemos hacer ante el vacío de la administración autonómica en Chiclana”, ha recalcado.

Finalmente, el alcalde y candidato a la Alcaldía ha destacado que, “para lograr mejorar la economía, es fundamental poner Chiclana guapa, tal y como hemos hecho en la calle Ancha, en el centro o en Carboneros, pero que seguiremos haciendo en Fuente Amarga, en la rotonda y puente del VII Centenario o con la fuente de las Cinco Torres en la plaza Paquiro”. “Es muy importante, porque en la competitividad, la imagen es fundamental, pese a que hay gente que le molesta”, ha indicado José María Román, quien ha concluido añadiendo que “seguiremos trabajando con distintos programas de empleo y, por supuesto, para la almadraba, cuya licencia hoy está ya autorizada, cuando antes estaba en suspenso, y solo falta que le sea asignada cuota de atún a la Almadraba de Chiclana. Lucharemos por ello y hablaremos con el Gobierno de España y con quien sea preciso para que se pueda incrementar la cuota y se le asigne a la Almadraba de Chiclana”.

Related Post