Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

«El gobierno del PP hará el hospital que el PSOE fue incapaz de hacer tras más de quince años»

Por Redacción Feb 14, 2020 #Cádiz #PP #salud

La portavoz popular desmiente lo dicho en el día de ayer por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán

Carmen Sánchez

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, rechaza la demagogia y falta de criterio en relación a las críticas realizadas por Jiménez Barrios sobre el proyecto del nuevo hospital de Cádiz y lamenta que los socialistas gaditanos  “ni han creído ni creen en este proyecto”.

Al respecto, recuerda que se trata de un incumplimiento más de los muchos que los socialistas han dejado en Cádiz y que en los quince años que pasaron desde que anunciaron su construcción no fueron capaces siquiera de hacer ni un proyecto de obra.

Sánchez desmiente así lo dicho en el día de ayer por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, que afirmó que la administración andaluza se estaba replanteando la necesidad de construir el nuevo hospital en Cádiz. La portavoz popular asegura que será el Gobierno del Partido Popular el que cumpla con esta infraestructura tan necesaria en nuestra provincia y defiende que desde la Consejería de Salud ya se ha anunciado en numerosas ocasiones que se está trabajando en ello .

Además, añade que desde el mes de noviembre la delegada provincial de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, está esperando que le reciba la delegada de la Zona Franca para actualizar el convenio del hospital como paso previo necesario para poder retomar el proyecto.. Por ello, Sánchez pide a Jiménez Barrios y los socialistas gaditanos que si ahora están tan interesados y preocupados por el nuevo hospital de Cádiz lo que tienen que hacer es pedir a Zona Franca que se siente con la Junta para negociar un nuevo convenio ya que el actual está caducado desde hace tiempo.

La portavoz popular defiende el esfuerzo que desde el actual Gobierno en la Junta de Andalucía se está realizando para dignificar y dotar de medios al sistema público sanitario que los socialistas dejaron en precario y sumido en el caos. En este sentido se refiere a que también se está poniendo en marcha el hospital de San Carlos, se ha puesto en marcha el hospital de la Janda, el centro de Salud de los Gallos, modernizado los hospitales de Jerez y Algeciras o puesto fin a las habitaciones de tres camas en el hospital de Puerto Real, entre muchas otras cosas que el PSOE tampoco fue capaz de hacerlas.

Related Post