Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Gobierno estudia «de forma detenida» la declaración de zona de especial singularidad en el Campo de Gibraltar

Por Redacción Mar 16, 2023 #Campo de Gibraltar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, (d) saluda a un policía nacional durante la entrega medallas y condecoraciones en el Oratorio de San Felipe Neri, a 16 de marzo de 2023 en Cádiz (Andalucía, España). El ministro de Interior, Fernando Gra – Nacho Frade – Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el trabajo «incuestionable» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la zona del Campo de Gibraltar, donde hay «casi 2.000 efectivos» desde el año 2018, un incremento «del 31%», y ha asegurado que el estudio de la zona especial singularidad para el Campo de Gibraltar es «otro elemento más de todas estas medidas y de toda esta inversión en seguridad».

Preguntado por los periodistas sobre esta declaración para la comarca campogibraltareña, Grande-Marlaska ha indicado que la están estudiando «de forma detenida» y valorando porque «se tienen en cuenta muchas circunstancias y la zona de singularidad es muy específica».

«No es sencillo, tampoco es que tenga una complejidad máxima, pero sí hay que tomar las medidas que entendamos necesarias y el ámbito geográfico imprescindible», ha expuesto el ministro tras presidir un acto en Cádiz.

Entre las cuestiones que se están estudiando está el riesgo, la gravedad de la criminalidad a la que hay que hacer frente y la complejidad o no complejidad de las investigaciones desarrolladas, «muchos elementos que se han que considerar y evaluar para tomar la conclusión y tomar la medida necesaria en ese sentido», ha apostillado Grande-Marlaska.

El titular de Interior ha recordado que, aunque no se haya tomado aún una decisión sobre la declaración de zona de especial singularidad en esta zona, se ha actuado con la dotación de más medios humanos y «los más de 50 millones de euros» en medios materiales, con el plan especial de seguridad del Campo de Gibraltar «que ya se ha extendido a seis provincias andaluzas» y con el aumento de juzgados en la comarca.

«Desde que llegamos al Gobierno en 2018, el Campo de Gibaltar y Cádiz han sido uno de nuestros elementos tractores en políticas de seguridad porque era necesario y requerido», ha afirmado, para asegurar que el trabajo en esta zona es «incuestionable».

En ese sentido, ha puesto el foco en «las más de 14.000 operaciones» y «las más de 1.300 toneladas de droga incautada» por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Eso es consecuencia del trabajo serio de Policía Nacional y de Guardia Civil», ha aseverado, matizando que a estos efectivos «hay que darles medios personales y de todo tipo para que hagan su trabajo».

Related Post