Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Gobierno local lleva a Pleno un nuevo pliego para la venta del módulo hotelero del Estadio

Por Redacción Jul 26, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, integrado por Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común, llevará al Pleno del próximo viernes, 27 de julio, un nuevo pliego de condiciones para la enajenación del módulo de la Tribuna del Estadio que incluye la posibilidad de que, además de para el hospedaje, pueda destinarse a otros usos el 49 por ciento del espacio.

El Equipo de Gobierno considera que introducir esta novedad en el pliego de condiciones permitirá hacer más atractiva la oferta para posibles compradores. Así, al menos el 51 por ciento del espacio se destinaría a hotel de un mínimo de tres estrellas, pudiendo desarrollarse uso terciario y/o comercial en la superficie restante, siempre que se cumplan las normas urbanísticas. El resto de condiciones no varía, manteniéndose el precio de 9,8 millones de euros más IVA.

Por otra parte, los partidos del Equipo de Gobierno han transformado en declaración institucional una propuesta encaminada a la rehabilitación, reparación y reconocimiento de todos los trabajadores municipales represaliados tras el golpe de Estado 1936 y durante la dictadura franquista.

El Ayuntamiento disponía por entonces de casi 1.400 trabajadores y, según las investigaciones realizadas hasta la fecha, entre 413 y 441 empleados municipales fueron sancionados, depurados o asesinados por motivos ideológicos o políticos, es decir, al menos el 29,92 por ciento de la plantilla total del Ayuntamiento.

En otro orden de asuntos, propondrán al Pleno que reafirme el acuerdo alcanzado por unanimidad en la sesión del 30 de junio de 2017 a favor del cumplimiento de los Derechos Humanos por parte del Estado marroquí, tanto en relación con la población del Rif como en relación a su respuesta a las movilizaciones pacíficas que se sucedieron entre los años 2016 y 2017 tras la muerte de Mouhcine Fikri, el joven que murió triturado cuando intentaba rescatar de un camión de basura el pescado que la Policía le había requisado y arrojado dentro.

El Estado marroquí respondió a las protestas con detenciones masivas, y un año después de ese acuerdo plenario han sido condenadas 53 personas a penas que, en algunos casos, alcanzan los 20 años de cárcel. Ante ello, se propondrá al Pleno instar al Gobierno de España a poner en marcha los instrumentos diplomáticos necesarios para favorecer los derechos Humanos en Marruecos, elevar una admonición al consulado de Marruecos en Algeciras y promover el hermanamiento de la ciudad de Cádiz con Alhucemas.

En lo que respecta a cuestiones de trámite administrativo, el Pleno abordará el reconocimiento provisional y como entrega a cuenta, y sin perjuicio de una modificación por futuras actividades de comprobación, a la empresa Compañía de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A., de la cantidad de 2.082.028 euros por los déficits de explotación del ejercicio 2015.

Por último, el Equipo de Gobierno también llevará a Pleno un acuerdo para continuar con la prestación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el término municipal “por el tiempo estrictamente imprescindible para la tramitación del expediente de contratación y adjudicación del nuevo servicio”, a contar desde el próximo 1 de agosto.

Related Post