Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Grupo Popular lamenta “el engaño a comerciantes y hosteleros con las ayudas COVID” del Ayuntamiento

“Esperamos que el millón de euros de Carnaval que aprobamos en pleno dedicar a bonos de consumo y ayudas directas se ponga ya en la calle”

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy “el engaño de Kichi a comerciantes y hosteleros con las ayudas Covid de las que últimamente no para de hablar y de las que únicamente sabemos que se ha publicado una lista, una resolución, que es un verdadero canto a la ineficacia y a la ineptitud”.

Juancho Ortiz ha recordado hoy que “a 17 marzo, un año y tres días después de decretarse el estado de Alarma, no hay un solo gaditano que sufriera un cierre que haya visto un céntimo de euro de su ayuntamiento. Todo el día dando la brasa con no dejar a nadie atrás y que está solo el Ayuntamiento ayudando y es el único que no ha soltado un euro. No creen en el sistema de ayudas y esta resolución dejando fuera a tanta gente que lo pasa mal, después de nueve meses esperando, es la prueba: 63 mil euros, menos del 30 por ciento de lo solicitado por los autónomos del comercio y la hostelería que ven, casi un año después que el que tanto habla de ayudas lo único que da es coba”.

El ejemplo de Bilbao

El presidente del GMPP también ha señalado que “al ritmo de resolución que llevan estos, y con el índice de aprobación de ayudas, los sectores más castigados no pueden esperar ya nada de Kichi. Lo que realmente esperamos el millón de euros no gastado en Carnaval que aprobamos en pleno dedicar a bonos de consumo y ayudas directas se ponga ya en la calle, porque es la única manera de inyectar liquidez a los comerciantes y hosteleros. Es lamentable ver cómo desde el PP tenemos que estar a diario forzando la máquina para liberar ayudas a estos sectores para que luego se quede en lo que se ha quedado, 63 autónomos con mil euros y cientos de ellos con la frustración de haber sido engañados”.

Juancho Ortiz ha vuelto a recordar que la iniciativa de los bonos de consumo que, a propuesta del PP, se aprobó en febrero pasado, está funcionando con gran éxito en otras ciudades, y puso de ejemplo Bilbao, que ayer agotó los bonos, de 10 y 20 euros, en los que el ayuntamiento pone la mitad, en este caso solo para hostelería y una vez que hicieron lo mismo para comercios y Cultura; “el dinero está porque no se gastó en Carnaval, y el acuerdo de pleno también. Lo único que falta es que Kichi, por una vez, le dé la gana trabajar y cumplir el acuerdo plenario, que lo mismo es que no le deja su sectarismo porque venía de nosotros”. 

Related Post