Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Hospital de Jerez vuelve a endulzar el Viernes de Dolores de sus pacientes con 800 torrijas

Por Redacción Mar 31, 2023 #jerez #salud

Profesionales de Hostelería han trabajado desde las 22.00 horas de ayer a las 7.30 de hoy para hacer más llevadera la estancia de las personas ingresadas en Semana Santa

Once años cumple el Hospital Universitario de Jerez ofreciendo a sus usuarios torrijas con motivo de la Semana Santa; esta tradición no paró ni en 2020, con el inicio de la pandemia. En la merienda de hoy, Viernes de Dolores, los pacientes ingresados volverán a disfrutar de este dulce típico gracias al esfuerzo, la colaboración y la calidad humana del personal de Hostelería.

El centro distribuirá entre las personas hospitalizadas un total de 800 torrijas, distribuidas en 400 raciones con dos en cada una. Para ello, anoche, el jefe de Cocina, un cocinero y tres pinches del Servicio de Hostelería se dedicaron a esta labor desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas de hoy.

En la elaboración han empleado 800 rebanadas de pan de torrijas, 20 litros de leche, 25 litros de huevo, 12 litros de vino Pedro Ximenez, 25 kilos de miel, diez varas de canela, ocho limones y aproximadamente 30 litros de aceite.

El hospital, a lo largo del año, ofrece un producto gastronómico acorde a fechas señaladas, como el Día de Andalucía y en las fiestas navideñas –Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes- el menú es especial, de forma que se pretende hacer más cálida su estancia hospitalaria.

Estos platos especiales, iniciativa que forma parte del Plan de Humanización del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, pretenden que la hospitalización no impida a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a pacientes cuya dieta no presente restricciones.

Related Post