Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Hospital de La Línea acoge las III Jornadas de Ejercicio Físico y Salud del Campo de Gibraltar

Por Redacción Mar 11, 2022 #la linea #salud

La delegada territorial de Salud y Familias inaugura esta iniciativa poniendo en valor la nueva Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía de la Junta

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha inaugurado esta mañana en el Hospital de La Línea las III Jornadas de Ejercicio Físico y Salud del Campo de Gibraltar, una iniciativa enmarcada en el Plan Local de Salud del municipio linense. Paredes ha estado acompañada en la mesa inaugural por la gerente del Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Este, Carmen Pajares, y por el alcalde de La Línea, Juan Franco. 

Entre los ponentes, participan la ginecóloga del hospital linense, Mariam Carrasco, para abordar la imagen corporal, el peso y el ejercicio en la mujer; la enfermera del centro de salud Poniente de La Línea, Eva María Trillo, con una charla sobre la promoción de la actividad física desde la consulta de Enfermería; y el médico de Poniente, Francisco Campillo Tomaino, y el traumatólogo del Hospital Punta Europa de Algeciras, Francisco Campillo Troncoso, para hablar sobre las ventajas del deporte en el funcionamiento del aparato locomotor. Hasta esta tarde, además, se abordará el ejercicio físico y su relación, entre otras cuestiones, con la Salud Mental, la osteoporosis y la biomecánica del deporte y su valor como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas con dolor.

La delegada ha incidido en la importancia de mejorar la salud y el bienestar de la población a través de la promoción de buenos hábitos, como la actividad física, tal y como contempla la nueva Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía de la Consejería de Salud y Familias.

De hecho, ha destacado que el fomento de la actividad física “es también una prioridad para las políticas de salud”, ya que la propia OMS recomienda la realización de actividad física regular de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, por sus considerables beneficios para la salud.

Por último, Paredes ha recordado que la Delegación Territorial “trabaja activamente para ayudar a las localidades a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, dando prioridad a la participación ciudadana”. Esto se hace bajo el paraguas de la Red Local de Acción en Salud (RELAS), ya presente en 20 municipios de la provincia, incluido La Línea, y en el posterior desarrollo de los planes locales de salud de cada localidad.

Related Post