Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Hospital Universitario de Jerez reparte mañana 1.500 torrijas en la merienda de sus pacientes

Por Redacción Abr 7, 2020 #jerez #salud

Salud y Familias quiere agradecer a todo el personal de Hostelería su esfuerzo y calidad humana al mantener esta tradición por octavo año consecutivo pese a la extraordinaria situación actual

Hospital Universitario de Jerez
Hospital Universitario de Jerez

El Hospital Universitario de Jerez ofrecerá mañana a sus pacientes con la merienda torrijas, coincidiendo con el Miércoles Santo. Para ello, varios cocineros, pinches y el jefe de Cocina prepararán esta noche unas 1.500 de este dulce típico de la Semana Santa para cumplir con una iniciativa que desde hace ocho años desarrolla el centro con gran éxito entre personas ingresadas y sus acompañantes.

El hospital, a lo largo del año, ofrece un producto gastronómico acorde a fechas señaladas. Así, por ejemplo, en el Día de Andalucía, los pacientes disfrutan de berza jerezana y en las fiestas navideñas –Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes- el menú es especial.

Estos platos especiales, iniciativa que forma parte del Plan de Humanización del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, pretenden que la hospitalización no impide a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a pacientes cuya dieta no presente restricciones.

Un total 1.500 rodajas de pan, 20 litros de leche, 15 litros de vino dulce, 20 litros de huevo líquido, 100 gramos de canela, 25 kilos de miel y 50 litros de aceite serán los ingredientes empleados. De las 1.500 torrijas, 300 llevarás almíbar edulcorado en lugar de miel, para que puedan degustarlas los pacientes diabéticos, siempre que así lo autorice los técnicos de Dietética y Nutrición del Hospital de Jerez.

La Delegación Territorial de Salud y Familias quiere agradecer el esfuerzo, la colaboración y la calidad humana de todo el personal de Hostelería del hospital jerezano, que en estos momentos tan extraordinarios, se están volcando con los pacientes hospitalizados por hacer más confortable su estancia para que se sientan, en la medida de lo posible, como en casa.

Related Post