Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras incorpora a su cartera de servicios la técnica de la CPRE

Los profesionales de la Unidad de Digestivo han empezado a utilizarla para diagnosticar y tratar problemas en el hígado, la vesícula biliar, el páncreas y las vías biliares

El Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras ha incorporado a su cartera de servicios la técnica de la Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE), un procedimiento avanzado que se utiliza para diagnosticar y tratar problemas en el hígado, la vesícula biliar, el páncreas y las vías biliares. Al combinar radiografía y endoscopia, permite obtener imágenes de alta calidad de la anatomía de los conductos, así como eliminar cálculos y evitar complicaciones graves como pancreatitis aguda o colescistitis. 

Con esta mejora, los pacientes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste que precisen de esta técnica no tendrán que ser trasladados hasta otros centros de la provincia. Precisamente, para poner en marcha esta técnica en el centro algecireño, profesionales de la Unidad de Digestivo del centro se han estado formando en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Los beneficios de la CPRE para los pacientes son significativos, ya que les permite recibir un diagnóstico preciso y realizar tratamientos terapéuticos en una sola intervención. Se realiza mediante un endoscopio que se introduce por la boca hasta llegar a las áreas a tratar, permitiendo a los profesionales médicos visualizar y tratar diversas afecciones de forma mínimamente invasiva, lo cual acorta además los tiempos de recuperación.

Por su parte, para los profesionales que la realizan, la CPRE supone una herramienta avanzada que les permite brindar un cuidado más preciso y efectivo a sus pacientes, mejorando así la calidad de la atención sanitaria.

La gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Fátima González, ha querido agradecer a los profesionales de la Unidad de Digestivo del Hospital Punta de Europa que se han formado para implementar con éxito esta nueva técnica. “Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento de vanguardia y de alta calidad, y por ello me siento orgullosa por contar con un equipo tan comprometido con la excelencia y el bienestar de los pacientes de nuestra Área”, ha añadido, al tiempo que ha mostrado también su agradecimiento al Hospital Puerta del Mar por su colaboración en todo este proceso.

Related Post