Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El II concurso de cortos sostenibles ‘Océano de Ideas’ premia cuatro obras con un mensaje original sobre los objetivos de desarrollo sostenible

Por Redacción May 31, 2023 #cine #CSIF #cultura #sindicatos

Código 2030 (del CDPEE Pilar Varo, de Rota), Ultimátum a la Tierra (categoría joven), Agua, zona cero (de Ricardo Gamaza) y Las mujeres en tres generaciones (en categoría universitaria) son los cortometrajes galardonados en las diferentes secciones

La segunda edición del concurso de cortometrajes sostenibles ‘Océano de Ideas’, organizado por CSIF Cádiz y el INDESS de la Universidad de Cádiz, ya tiene ganadores. Y, tras el fallo del jurado, son: Código 2030 (del CDPEE Pilar Varo, de Rota, en la categoría Centro Educativo), Ultimátum a la Tierra (de David Sánchez, en la sección Juventud Sostenible), Agua, zona cero (de Ricardo Gamaza, en la sección de obras profesionales Océano ODS) y Las mujeres en tres generaciones (de Lorena Sánchez Troya, en la categoría Comunidad Universitaria). El premio correspondiente a la sección Entidades Sociales ha quedado desierto, por no ajustarse ninguna obra al objetivo marcado en las bases para esta categoría. Sin embargo, sí que ha logrado hacerse con el premio del público (con más votos recibidos en la web de CSIF Cádiz) una de las obras que participó en dicha sección: ¿Tú por qué vienes?, realizado por el colectivo CEPA, de Cádiz.

El jurado, tras el visionado de los cortos finalistas en el ECCO de Cádiz, decidió otorgar los premios a estos cortometrajes primando la originalidad del mensaje transmitido, siempre teniendo en cuenta la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en que se centra el certamen.

Por su parte, la Fundación Cádiz Club de Fútbol (patrocinadora de uno de los premios) ha querido hacer una mención especial al corto Mamá, quiero ser futbolista, del IES Antonio de la Torre (El Puerto de Santa María) por defender los mismos valores que apoya esta fundación.

El jurado ha estado compuesto por Germán Jiménez (de la Oficina de Cooperación Internacional de la UCA, patrocinador del premio valorado en 600 euros para la Comunidad Universitaria), Mercedes Amézaga y Alejandro Barragán (de CSIF Cádiz, patrocinador del premio Centro Educativo, valorado en 1.000 euros), Bruno Gómez y Sara Mancera (de Aguas de Cádiz, que aportaba un premio valorado en 1.000 euros para la sección Océano ODS), Fundación Cádiz Club de Fútbol (que aportaba el premio con valor de 500 euros para la sección Juventud Sostenible), Almudena Moreno (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, que aportaba 600 euros en premios para la categoría Entidades Sociales), Calde Ramírez (profesional del sector audiovisual), Esther Puertas (del Laboratorio Social Coedpa del INDESS de la UCA), Ramón de la Rosa (de la Fundación municipal de Cultura de Cádiz) y Javier Miranda (director del Festival Alcances).

La secretaria de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, ha querido agradecer a participantes, colaboradores y patrocinadores su implicación en la labor de difusión de los ODS y la Agenda 2030, que es el objetivo fundamental de esta iniciativa. Igualmente, ha resaltado que el concurso “sigue creciendo, tras haberse recibido en esta edición más de 60 obras a concurso, y más de 5.500 visualizaciones en la semana de votación abierta al público a través de nuestra web”.

Finalmente, Amézaga ha recordado que los cortos ganadores y algunos más que participaron en el certamen (Mamá, quiero ser futbolista, No podemos seguir así, y El impulso de la vida) se proyectarán en una sección propia del próximo Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz.

Related Post