El III Festival Internacional de la Guitarra de Jerez rinde homenaje a Manolo Sanlúcar en el Villamarta

El teatro jerezano acoge la Gran Gala dedicada al maestro sanluqueño con grandes guitarristas y la versión coreografiada de ‘Tauromagia’

La III edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez rendirá homenaje al maestro Manolo Sanlúcar con un Gran Gala que tendrá lugar mañana viernes día 6 de mayo en el Teatro Villamarta, con la presencia de grandes guitarristas (Juan Carlos Romero, Manolo Franco, Niño de Pura, José Quevedo ‘Bolita’ y David Carmona) y la puesta en escena de su célebre ‘Tauromagia’, coreografiada y bailada por Mercedes Ruiz, con Santiago Lara a la guitarra y el cante de David Lagos y Carmen Grilo.

La Gran Gala Homenaje a Manolo Sanlúcar será presentada por Manuel Martín Martín y, en la primera parte, bajo el epígrafe de ‘Herencia viva’, se agrupan los guitarristas Juan Carlos Romero, Manolo Franco, Niño de Pura, José Quevedo ‘Bolita’ y David Carmona, con la percusión de Paquito González, el bajo eléctrico de David Galloso, el cante de Pura de Pura y las palmas de Mercedes Abenza.

En la segunda parte de esta gala homenaje se incluye ‘Tauromagia’, considerada la obra cumbre del guitarrista de Sanlúcar. Basándose en esta pieza musical, la bailaora Mercedes Ruiz ideó una coreografía con la que, al frente de su compañía, se ha podido ver en éste y otros teatros.  

La puesta en escena contará no sólo con el baile de Mercedes Ruiz, sino que también estarán presentes la bailarina Ana Graz (cedida por el Ballet Nacional de España) y un cuerpo de baile formado por Beatriz Santiago, Vanesa Reyes, Aurora Caraballo y Anna Dogliotti. La banda sonora estará formada por las guitarras de Santiago Lara y Antonio González, el cante de David Lagos y Carmen Grilo como artistas invitados, la percusión de Perico Navarro y Rafa ‘Teto’, además de José Amosa a los teclados.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El III Festival Internacional de la Guitarra de Jerez rinde homenaje a Manolo Sanlúcar en el Villamarta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: