Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El IMD continúa avanzando en la organización del Campeonato Europeo de Vela ILCA 4.7 en Cádiz

El Consejo Rector aprueba los pliegos necesarios para la celebración de este evento, que llegará a aguas gaditanas el próximo mes de abril

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Cádiz, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha avanzado en la organización del Campeonato Europeo de Vela ILCA 4.7 en la ciudad con la aprobación de una serie de pliegos necesarios para la celebración de este evento, que llegará a aguas gaditanas el próximo mes de abril. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha puesto en valor la celebración de una cita que «consolida a la ciudad como referente de los deportes náuticos a escala nacional e internacional», además de «la inyección para la economía local» que va a suponer un evento de estas características, en el que se espera la presencia de más de 400 regatistas de entre 14 y 17 años procedentes de toda Europa, acompañados por sus entrenadores y sus familias. 

El Campeonato de Europa que se celebrará en Cádiz entre los días 15 y 22 de abril «va a ser un gran escaparate para la ciudad y para su promoción como destino para los deportes náuticos», además de una nueva oportunidad para «demostrar la calidad de nuestras instalaciones deportivas, que ya han quedado patentes en todos los eventos que hemos ido acogiendo en los últimos años entre campeonatos provinciales y regionales». 

Con la aprobación en el Consejo Rector de esta serie de pliegos técnicos, «damos pasos importantes para la celebración de este Campeonato Europeo, que estamos seguros de que será todo un éxito de organización y un gran espectáculo para los aficionados de Cádiz, de la Bahía y de toda Andalucía, además de para aquellos que sigan la prueba por televisión y por las redes sociales».

En primer lugar, se ha aprobado el pliego de condiciones del contrato de suministro en régimen de alquiler y servicios de montaje y desmontaje de una carpa en el Polideportivo Puerto Elcano con motivo del Campeonato Europeo. El contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 16.577 euros. 

También han sido aprobados los pliegos de condiciones para los contratos de los servicios de alojamiento y comidas para los participantes en esta cita deportiva, con tareas de organización de la Clase Láser en Europa, arbitrajes y difusión de la competición. El contrato para el servicio de alojamiento, con desayuno y cena incluidos, cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 17.779,62 euros, mientras que el relativo a las comidas tendrá un coste máximo de 51.150 euros. 

Por otro lado, el Consejo Rector del IMD ha validado las condiciones del pliego para el suministro en régimen de arrendamiento de cuatro embarcaciones neumáticas necesarias para el desarrollo del campeonato de vela ILCA 4.7. Esta contratación supondrá un coste máximo de 9.619,50 euros. 

Asimismo, se ha dado luz verde al pliego de condiciones económico-administrativas para la autorización demanial para la explotación de una tienda de repuestos náuticos de carácter temporal que se ubicará en el Complejo Deportivo Puerto Elcano entre el 15 y el 22 de abril. 

El Consejo Rector del IMD también ha aprobado en la sesión de este viernes el Programa de Voluntariado para el Campeonato Europeo de Vela Clase Láser 2023, organizado de forma conjunta con la Federación de Vela. La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos náuticos y/o de vela y un nivel mínimo de inglés A2 o similar. Los interesados pueden enviar sus solicitudes en un plazo de diez días a la dirección actividades.deportivas@cadiz.es

Finalmente, en la sesión también se ha aprobado el convenio de colaboración entre el IMD y la Federación Andaluza de Vela para la celebración del Campeonato Europeo, el anticipo de Caja Fija para cubrir gastos menores de este evento y la propuesta de compensación por servicios de atraque de embarcaciones no prestados en las instalaciones del CN Elcano durante el mes de abril, implicando una reducción de la facturación de 4.887,80 euros. 

Asimismo, se ha dado luz verde a otros contratos menores relacionados con el Campeonato de Vela de Clase Láser 4.7, y que incluyen el suministro de material de cartelería e imprenta, servicios para la producción del evento inaugural de esta cita deportiva y el alquiler de vallas y una pantalla gigante para la carpa que se ubicará en el CN Elcano. 

Related Post