Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El inmortal y En busca de Cortés, dos avances sobresalientes en el South de Cádiz

Por Redacción Oct 9, 2023 #Cádiz #cultura

El actor Álex García adelanta que en la segunda temporada de su serie “a los personajes se les nota el paso del tiempo y el dolor”

El South International Series Festival ha sido hoy el marco en el que se han presentado avances de dos series españolas, El inmortal y En busca de Cortés. La primera de ellas, en fase de posproducción, estrenará a comienzos del año que viene su esperada segunda temporada.

Este proyecto, una de las grandes apuestas de Movistar Plus +, “es una de las series que más funcionó el año pasado” ha asegurado Susana Herreras, productora ejecutiva de la plataforma, “hay thriller, drama, criminales, amor, muchísima acción y personajes muy fuertes”.

Como ha comentado el creador y productor de la serie, José Manuel Lorenzo, El Inmortal siempre estuvo inspirado en la realidad, “en unos personajes ya existentes que no sólo tuve la suerte de conocer, sino de pasar muchas, muchas horas con ellos”. No obstante, ha remarcado que no es un documental ni un biopic, sino ficción pura y dura que está inspirada en la realidad.

Alex García, el protagonista de esta historia, vuelve a retomar en esa segunda temporada el papel de José Antonio Ortiz, el jefe de una banda de narcotraficantes que comenzará una guerra encarnizada con el objetivo de hacerse con el control del negocio de la droga en Madrid. “A la mayoría de los personajes se le nota el paso del tiempo y el dolor”, ha comentado el protagonista, “todo el mundo traiciona a José Antonio Ortiz, y las consecuencias se desarrollarán en la segunda temporada”.

Teresa Riott, por su parte, en el personaje de La Rubia, ha fantaseado con la posibilidad -improbable, pero no imposible- de una tercera temporada. “Hemos vivido dos temporadas de poder masculino, empieza a visibilizarse el poder de la mujer y sería un gran momento para verlo ahora”.

El segundo avance de la jornada ha estado protagonizado por el equipo de En busca de Cortés, una docuserie andaluza producida por Womack Studios. Encabezado por sus directores, Jacobo Escamilla y Antonio Cadenas, con presencia de su protagonista, el actor Itzan Escamilla y del productor ejecutivo, Antonio Carreto, el equipo ha ido desgranando cómo será el proyecto.

“Realmente todo nace intentando realizar el proyecto que Teo dejó inacabado, una película sobre Hernán Cortés que era un proyecto diseñado a su altura”, comenzaba su intervención Jacobo Escamilla. “Era un proyecto ambicioso que costó acometer y que se quedó guardado en un cajón. Ahora descubrimos que podría ser interesante recuperarlo y aprovechar para mostrar al público cómo funciona la industria audiovisual”. En busca de Cortés ha culminado su primera fase de producción, con rodajes en Sevilla y Madrid en los que han participado, entre otros, Carlos Saura, Ana Belén o Pepón Nieto. A través de quiénes trabajaron en su día con el director de fotografía sevillano, la serie irá construyendo el perfil de Teo Escamilla, maestro de la fotografía en el cine.

El equipo ha citado algunas de sus películas preferidas en la amplia filmografía de Teo Escamilla, desde Cría cuervos a Deprisa deprisa. “Me quedo con su manera de hacer cine”, ha manifestado Itzan Escamilla, conocido por su trabajo en la serie Élite. “Es la primera vez que me involucro en algo audiovisual que no tiene que ver con actuar. Esto algo familiar, tiene que ver con las raíces de uno, una mirada sobre el abuelo y sobre el cine desde otra perspectiva”. “Es extraño a veces porque es mi abuelo y al mismo tiempo figura que conozco a través de su cine y los recuerdos del resto”, ha apostillado el joven actor.

South International Series Festival es una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos europeos, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, y la participación como main media sponsor de Mediaset España. También colaboran en esta primera edición Movistar Plus+, Spain Film Commission, Fundación SGAE, Fundación Bancaria Unicaja y Canal Sur.

Related Post