El kitesurfer Janek Grzegorzewski se recupera tras ser intervenido en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar


También te puede interesar

Janek Grzegorzewski, ejemplo de superación tras su paso por Quirónsalud Campo de Gibraltar (1) – QUIRÓNSALUD CAMPO DE GIBRALTAR

El rider profesional Janek Grzegorzewski ha comenzado a dar sus primeros pasos tras más de 100 días de rehabilitación y varias operaciones en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar (Cádiz).
El polaco kitesurfer sufrió un aparatoso accidente en la playa tarifeña de Balneario, en los entrenamientos previos al campeonato Full Power 2022, que le provocó diversas fracturas en sus piernas.

Janek se ha mostrado agradecido por el equipo médico que le atendió el día del accidente y que ha seguido asistiéndole durante las más de siete semanas que ha estado en el hospital de Los Barrios (Cádiz).

«Durante mi estancia en Quirónsalud Campo de Gibraltar me ha sorprendido mucho el trato que he recibido por parte de los médicos, enfermeros y personal del hospital», ha destacado el kitesurfer polaco. Así, ha manifestado que ha sido ayudado «en absolutamente todo, me han facilitado una habitación muy amplia, han elaborado un cuidadoso plan de comida sana para mí y han puesto a mi disposición todas sus herramientas de última tecnología con el fin de acelerar mi proceso de recuperación».

El doctor Miguel Ángel Toledo y su equipo del Servicio de Traumatología de Quirónsalud Campo de Gibraltar fueron los encargados de asistir a Janek después del aparatoso accidente.

En este sentido, el doctor ha explicado que cuando recibieron a Janek «pudimos comprobar que presentaba lesiones muy complejas en ambos tobillos a consecuencia de la altura y el golpe con la tabla, una de ellas fractura abierta que había traspasado los tejidos del tobillo».

Así, ha indicado que «debido a la inflamación que presentaban ambas articulaciones, no pudimos intervenirlo de inmediato, por lo que tuvimos que colocarle unos fijadores externos para mantener la forma del pie y esperar varios días». En este sentido, «cuando bajó la hinchazón, entonces pudimos llevar a cabo las operaciones de reconstrucción de los dos tobillos», ha manifestado el jefe del Servicio de Traumatología.

Después de pasar por el quirófano del hospital campogibraltareño, comenzó la etapa «más importante para su recuperación: la rehabilitación». Sobre ello, el doctor Toledo ha señalado que «al
ser unas fracturas tan complejas por la incidencia en la articulación del tobillo, había que ir paso a paso», por lo cual, «comenzamos la rehabilitación con fisioterapia de movilización, para potenciar la musculatura de las piernas».

Además, «complementamos la fisioterapia con sesiones en nuestra
Cámara Hiperbárica, que se usa para someter al paciente a altas presiones de oxígeno, lo que provoca una optimización en la calidad de la cicatrización y de la consolidación ósea», ha señalado.

Tras el alta médica, Janek volvió a su país y se encuentra dando sus primeros pasos tanto en piscina, como en suelo. «Ojalá pronto lo podamos ver en el agua», ha deseado el equipo de Quirónsalud.

QUIRÓNSALUD EN ANDALUCÍA

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla (Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Materno-Infantil), Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El kitesurfer Janek Grzegorzewski se recupera tras ser intervenido en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: