Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Marqués y Bribones, avances de lujo del martes en el South Festival

Por Redacción Oct 10, 2023 #Cádiz #cultura

El crimen de Los Galindos inspira la nueva ficción de Mediaset protagonizada por José Pastor, Víctor Clavijo, Óscar de la Fuente y Cinta Ramírez

El 22 de julio de 1975, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron violentamente asesinadas en la finca Los Galindos en la localidad sevillana de Paradas, un caso que prescribió en 1995 y que casi 50 años después sigue sin resolver. La investigación del suceso es el eje central de ‘El Marqués’, nueva ficción de Mediaset España inspirada en estos hechos que conmocionaron a nuestro país a finales del franquismo y que combina en su trama argumental secretos, ambición, intriga y romance.

Esta serie de seis episodios, actualmente en proceso de rodaje y de la que Mediaset España ha ofrecido hoy un primer avance en el South International Series Festival, reúne en su elenco a José Pastor, Víctor Clavijo, Óscar de la Fuente, Cinta Ramírez, Lara Grube, Paco Tous, Juan Fernández, Joaquín Núñez, Ibrahim Al Shami, Laura Baena y Adelfa Calvo, entre otros intérpretes.

Ignacio del Moral (galardonado con el Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ en 2013 y nominado al Goya al Mejor Guion Original por ‘Los lunes al sol’ en 2003) y Begoña Álvarez (‘Desaparecidos. La serie’ y ‘Skam’) son los creadores de este relato dramático, producido en colaboración con Unicorn Content, dirigido por Begoña Álvarez y José Ramón Ayerra y con guion del propio Ignacio del Moral y David Planell (ganador de la Biznaga de Oro del Festival de Cine de Málaga por ‘La vergüenza’, su ópera prima como director, en 2009). ‘El Marqués’ cuenta con la colaboración de la Carmona Film Office y la Sevilla City Office of Media y tiene como principales escenarios las localidades andaluzas de Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Sevilla y Huelva, así como diversos enclaves de Ceuta, Madrid y Barcelona.

Por su parte, en el auditorio del Palacio de Congresos ha tenido lugar también la presentación de Bribones, una serie que –según avanza su equipo– se aleja de lo que nos tiene acostumbrados Mediaset, la productora, y que se encuentra actualmente en proceso de rodaje. Bribones es una plataforma de información sociocultural con más de 25 años de experiencia y reconocimiento internacional y, a través de esta serie, podremos ser testigos de la labor que llevan a cabo. Los asistentes a esta cita han podido ver en exclusiva un primer avance y escuchar, de boca de sus protagonistas, cómo ha sido el rodaje de esta serie documental de aventuras. “Los cámaras tenían que saber de escalada o de inmersión marítima”, ha comentado Jimmy Sola, el productor ejecutivo, quien ha apuntado que lo más atractivo para él de este proyecto era crear algo donde sus protagonistas no compitan, sino que trabajen en equipo por un objetivo común “Los códigos y principios son comunes. Hay disciplina, compañerismo… el trabajo en equipo, el respeto, la naturaleza, los principios o salir del ego, son algunos de los valores principales que queríamos compartir haciendo esta serie”.

Jesús Sotomayor, el gaditano al mando de la dirección de este proyecto, ha adelantado que uno de los capítulos de los que podremos disfrutar en esta serie está rodado en Cádiz. “Hay muchos rincones por descubrir. Han pasado muchas culturas, tenemos muchos años de antigüedad y tantas civilizaciones han pasado por aquí. Los bribones tenían que venir”. Por último, ha tomado la palabra Arcadio Noriega, jefe del grupo Bribones, que ha expresado que la aventura de esta serie no es el fin, sino el cauce para dar a conocer el patrimonio, y el medio a través del cual enganchar a una audiencia joven para que puedan aprender sobre su historia.

South International Series Festival es una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos europeos, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, y la participación como main media sponsor de Mediaset España. También colaboran en esta primera edición Movistar Plus+, Spain Film Commission, Fundación SGAE, Fundación Bancaria Unicaja y Canal Sur.

Related Post