- Publicidad -
Deportes

El Mirandilla se impone 0-2 en Coria y consolida su solidez a domicilio

El filial cadista, con seis juveniles en el equipo, firmó una victoria convincente con goles de Luis Simón y Niza, y suma su cuarta portería a cero fuera de casa.

El Cádiz CF Mirandilla continúa en racha tras vencer por 0-2 al Coria CF en el estadio Guadalquivir, en un encuentro en el que los de Francisco Cordero “Rubio” mostraron una gran madurez competitiva, eficacia en ataque y firmeza defensiva. El filial amarillo dominó de principio a fin y volvió a dejar su portería a cero por cuarta vez consecutiva lejos de casa.

El partido comenzó con un Mirandilla dominante, que desde los primeros minutos impuso su estilo basado en la posesión y el control del ritmo. En el minuto 6, Ismael Álvarez generó la primera ocasión clara con un centro peligroso que Niza no alcanzó por escasos centímetros. Solo dos minutos después, el choque se torció para los locales: una dura entrada sobre Ismael en un contragolpe provocó la expulsión directa de Marco Orgaz, dejando al Coria con diez jugadores.

Con superioridad numérica, el filial gaditano movió el balón con paciencia y generó peligro constante. Marlon probó desde fuera del área y Luis Simón rozó el gol tras un saque de esquina. Aun así, el marcador no se movió antes del descanso.

- Publicidad -

En la segunda mitad, el Mirandilla salió decidido a por la victoria. En el 48’, un disparo de Roberto Rosado generó una segunda jugada que terminó con gol de Ismael Álvarez, anulado por fuera de juego. Tres minutos después, llegó el golazo del encuentro: Luis Simón robó en el centro del campo y soltó un disparo imparable desde 30 metros que se coló por la escuadra, abriendo el marcador (0-1).

El Coria intentó reaccionar, pero el partido se le complicó aún más con las expulsiones de Carmona (70’) y Pablo Lama (71’), quedándose con solo ocho jugadores. El Mirandilla aprovechó su superioridad y sentenció en los compases finales con un tanto de Niza, que culminó una gran acción colectiva para firmar el 0-2 definitivo.

Más allá del resultado, el partido dejó una imagen ilusionante: cinco jugadores juveniles fueron titulares y uno más saltó desde el banquillo, confirmando la confianza del cuerpo técnico en el talento joven de la cantera cadista.

Con esta victoria, el equipo de Rubio suma su cuarta portería a cero consecutiva como visitante y continúa afianzándose como uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. El Mirandilla sigue creciendo jornada a jornada, combinando juventud, trabajo y competitividad en una temporada que promete grandes alegrías para el filial amarillo.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba