Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Museo acoge desde mañana la exposición “Keramos” dentro del ciclo “El Esplendor de Gades”

El Museo de Cádiz acoge desde mañana la exposición de arqueología “Keramos”, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de noviembre en la sala multiusos del museo. El autor de esta obra es Juan Manuel Romero Medina, un ceramista contemporáneo, que será el encargado de abrir la muestra con una breve visita a la misma. El director del Museo de Cádiz, Juan Ignacio Vallejo también estará presente en la apertura, que tendrá lugar a las 18,00 horas. Está destinada al público en general y es una actividad gratuita con entrada libre. La obra pretende demostrar cómo la experimentación, la Antropología y la Arqueología pueden acercarnos al proceso de producción de la antigüedad y a las formas de vivir y sentir la alfarería y las artesanías en el Mediterráneo de hace 2.500 años.

La muestra recoge a través de las reproducciones de Romero el proceso de producción de estas cotizadas piezas del Mediterráneo antiguo y cómo la Arqueología experimental y la investigación de campo arrojan luces al mismo. Las reproducciones son fieles en formas, motivos y decorativos y técnicas de elaboración y decoración de cerámica griega ática, del siglo V a.C.

Conferencia

Dentro de esta actividad el autor ofrecerá una conferencia inaugural bajo el título “Las cerámicas áticas del siglo V a.C a la luz de la experiencia y las reproducciones del ceramista contemporáneo Juan Manuel Romero Medina”. La conferencia tendrá lugar a las 18,30 horas en la Casa Pinillos, entrada libre hasta completar aforo de 50 personas. En esta charla el artífice de las reproducciones explicará los procesos seguidos por los ceramistas del siglo V a.C. Al mismo tiempo, explicará cómo la experiencia de un ceramista contemporáneo ha servido para respaldar la investigación y conocimiento arqueológico sobre la materia, en un interesante trabajo de arqueología experimental.

Related Post