Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Museo de Chiclana acoge hasta el 3 de marzo la muestra ‘Herbarivm’ de Javier Palacios

El alcalde de Chiclana, José María Román, inaugura esta exposición compuesta por acuarelas sobre la flora presente en el Pinar Público de La Barrosa

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de inauguración de la exposición ‘Herbarivm’, que puede visitarse hasta el próximo 3 de marzo en el Museo de Chiclana. Un acto que también ha contado con la presencia de los delegados Ana González, Roberto Palmero y Susana Rivas; y el autor de la muestra, Javier Palacios de Valle.

En este sentido, indicar que meses atrás, Javier Palacios de Valle, afincado en Chiclana desde los años 90, donó al Museo una obra suya donde el arte y la ciencia confluyen. Una obra que ha ocupado su vida en los últimos años y que está formada por bellísimas acuarelas, que recogen de manera exhaustiva y pormenorizada hasta el preciosismo la flora presente en el Pinar Público de la Barrosa.

“Javier Palacios nos hizo disfrutar hace un tiempo del libro ‘Plantas silvestres del Pinar Público de La Barrosa’ y ahora nos trae esta exposición de acuarelas al Museo de Chiclana”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “esta muestra viene a enriquecer el patrimonio y la historia natural de Chiclana”. “Todo lo que, a veces, no llegamos a apreciar es lo que el ojo y la mano de Javier han captado para que podamos estar aquí en esta bellísima exposición y para otros trabajos sobre insectos y animales, que tendremos más adelante”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que, “con esta obra, se contribuye a querer aún más el territorio”.

Por su parte, Javier Palacios ha indicado que, “cuando hice este trabajo, en ningún momento fue pensando en una exposición artística, sino que era parte de un libro”. “Pero pensé que estas láminas donde mejor podían estar era en un archivo del Ayuntamiento y fue cuando José María me dijo que lo trajera al Museo. La sorpresa fue cuando Jesús me dijo que era para exponerlo”, ha manifestado, el autor de la obra, quien ha agradecido al Museo el montaje de la exposición.

Related Post