El Museo presenta “Cádiz: una provincia de Museo” para el verano 2020

Una serie de paneles ofrecerá al visitante información básica sobre las piezas expuestas, así como datos de interés sobre su hallazgo y características  

El Museo de Cádiz de la delegación territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, sigue abriendo sus puertas durante todo el verano de martes a domingo en horario de 9,00 a 15,00 horas. Su entrada es gratuita y los visitantes deberán cumplir con las normas sanitarias previstas ante la pandemia del Covid-19, resumidas en un decálogo que se encuentra a la entrada del Museo.

A las numerosas posibilidades que el Museo ofrece durante todo el año, a partir de hoy se añade una actividad, que tiene como objetivo animar al público a conocer los lugares originales de algunos de los objetos arqueológicos que hay expuestos en este espacio cultural de la capital.

En este año 2020 tan particular, debido a la pandemia, y que ha ocasionado un cambio de concepción a la hora de organizar eventos y actividades, se propone al visitante buscar los destinos tan ricos que ofrece la provincia de Cádiz, en este caso desde la perspectiva del Patrimonio Arqueológico.

Cádiz es una provincia que muchas veces se desconoce en gran medida. La Arqueología es en este caso la excusa perfecta para salir a descubrir (o redescubrir) estas maravillas.

Desde el Museo de Cádiz se invita a este viaje por etapas a través de la Historia. Las llaves: uno o varios objetos de la colección museística y un panel, que a modo de tarjeta de visita, presenta el lugar de origen de las piezas que se exponen hoy en las salas. En el panel el visitante encontrará información básica sobre el yacimiento, incluyendo un código QR, al que se puede enlazar a las indicaciones para llegar al sitio partiendo desde el museo. Se encontrarán datos generales sobre la pieza que se esté contemplando y algún dato de interés sobre su hallazgo y características.

La actividad está disponible a partir de hoy y únicamente se necesita un móvil (en su defecto, un bloc de notas) para comenzar esta aventura. En esta primera edición se va a comenzar con los yacimientos de la Factoría de Salazones del antiguo Teatro de Andalucía y Gadir, en el Teatro Cómico, ambos en la ciudad de Cádiz, el enclave del Castillo de Doña Blanca, en El Puerto de Santa María; la ciudad romana de Baelo Claudia, en Tarifa; el Castillo de Medina Sidonia; la colonia de Carteia, en San Roque y el dolmen de Alberite en Villamartín.

Con esta propuesta el Museo busca contextualizar los objetos de su colección que han perdido de alguna forma su naturaleza original. De paso, se quiere animar a los visitantes, propios y foráneos, a que conozcan la provincia de Cádiz, de la que se puede afirmar, sin ninguna duda, que es una Provincia de Museo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Museo presenta “Cádiz: una provincia de Museo” para el verano 2020"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: