Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El nuevo coordinador de Voluntariado de la Consejería de Igualdad se presenta ante 45 asociaciones gaditanas

Por Redacción Jul 26, 2019 #Cádiz #voluntariado

El repaso de la norma andaluza de Voluntariado y del IV Plan Andaluz, entre los principales objetivos del acto

El delegado en Cádiz de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu, acompañado de la secretaria general de la misma, Lourdes Ballesteros, ha presentado este jueves al nuevo coordinador de Voluntariado a nivel andaluz, Ramón García Montes, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno ante 45 entidades.

Lourdes Ballesteros ha querido destacar la importante labor que realizan las asociaciones y entidades de Voluntariado, que a veces “llegan donde la administración no puede, por lo que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se intenta que los proyectos que estas ponen en marcha, cuenten con el apoyo de nuestras subvenciones”. A su vez, ha puesto a su disposición al coordinador de Voluntariado para las distintas provincias, asegurando que “no será este el único encuentro para las entidades de Cádiz, ya que se va a propiciar que Ramón García pueda conocerlas y atender a sus diferentes problemáticas en más momentos”.

El coordinador ha destacado los aspectos más novedosos de la reciente Ley Andaluza de Voluntariado, de mayo de 2018, así como los principios de participación y solidaridad que guían los ejes estratégicos marcados en el IV Plan Andaluz del Voluntariado 2017-2020. Este plan es el marco a través del cual el sector asociativo en particular, y la ciudadanía en general, conocen todas las actuaciones que la Junta de Andalucía realiza anualmente en materia de voluntariado.

En el acto también se encontraba la asesora técnica del área de Voluntariado de la Secretaría General de Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada de la Rosa, quien ha anunciado como novedades para incorporar al plan, “el uso de medios digitales para agilizar los procedimientos, así como la actualización del Registro General de Entidades de Voluntariado, el cual estaba ya obsoleto”.

Related Post