El Olimpo Cádiz brilla en el Campeonato de España Sub16 y en el Andaluz Sub20 con destacadas actuaciones
Ireina Reina logra la plata nacional en 1000 metros y el club gaditano suma mejores marcas personales y puestos destacados en Málaga
El Olimpo Cádiz continúa aportando éxitos al atletismo gaditano con una destacada participación en el Campeonato de España Sub16 en pista y el Campeonato Andaluz Sub20 al aire libre, celebrado el pasado fin de semana. La atleta Ireina Reina Pontones se colgó la medalla de plata en los 1000 metros lisos Sub16, mientras que varios jóvenes deportistas del club alcanzaron puestos cercanos al podio y mejores marcas personales en Málaga.
En la final nacional de los 1000 metros lisos, celebrada el domingo, Ireina Reina alcanzó el subcampeonato tras una carrera muy reñida en la que se quedó a solo siete centésimas de la victoria, con un tiempo de 2’55”29. Esta medalla suma a su brillante palmarés, que incluye una medalla de oro en pista cubierta y la mejor marca nacional de la temporada en esta distancia con 2’53”98. El día anterior, Ireina había ganado su semifinal con solvencia (3’01”04), confirmando su excelente estado de forma para esta importante cita.
Por otro lado, Emma Gil Varela debutó en el Campeonato de España con la prueba de 100 metros vallas. Aunque no pudo pasar a semifinales, la joven atleta firmó su tercera mejor marca personal de la temporada con 16”07 y finalizó en el puesto 28º, mostrando ganas de seguir creciendo en futuras competiciones nacionales.
Simultáneamente, el Olimpo Cádiz desplazó a cinco atletas al Campeonato de Andalucía Sub20 en Málaga, donde se disputaron pruebas individuales y relevos 4×100 metros. Aunque no se lograron medallas, el equipo cosechó varios “cuartos puestos”, o “medallas de chocolate”, y mejores marcas personales destacadas.
Lukas Berges Sánchez finalizó 4º en los 110 metros vallas con un tiempo de 15”79, mejorando en casi cuatro décimas su mejor registro anterior y acercándose a la clasificación para el Campeonato de España. Raúl Niño Pico de Coaña también fue 4º en los 100 metros lisos, con tiempos de 10”95 en semifinales y 10”76 en la final, confirmando su buen estado de forma.
Daniel Molina Moreno, aún Sub18 de primer año, compitió en lanzamiento de disco y peso, logrando un 5º puesto con mejor marca personal en disco (36,39 metros) y un 10º puesto en peso con 10,59 metros. David García Sánchez alcanzó el 5º puesto en los 200 metros con un registro de 22”35 (viento +3.2), tras una semifinal muy disputada. Alejandro Flor Ramos terminó 15º en los 800 metros con 2’04”86.
En la competición de relevos 4×100 metros, el joven cuarteto formado por Lukas, Alejandro, David y Raúl terminó en un meritorio 4º puesto con un tiempo de 44”51, quedando muy cerca del podio.
Estos resultados reflejan el buen momento del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, que sigue consolidando a sus atletas en competiciones regionales y nacionales, aportando éxitos y progreso al atletismo gaditano.