El Parlamento de Andalucía aprueba por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos en la comisión de Cultura para declarar BIC al Teatro Romano de Cádiz

“Es llamativo que un edificio de la relevancia histórica del Teatro Romano de Cádiz no esté aún protegido como BIC”

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley presentada por Ciudadanos para declarar al Teatro Romano de Cádizcomo Bien de Interés Cultural.  El diputado parlamentario de Ciudadanos, Juan de Dios Sánchez, ha mostrado su satisfacción y ha defendido esta PNL en la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, “por fin se ha conseguido que tenga la protección que merece”ha afirmado el diputado por la provincia de Cádiz en el Parlamento.

Sánchez ha manifestado que “la zona monumental del conjunto arqueológico no ha sido aún excavaday sus ruinas permanecen ocultas bajo el barrio de ‘El Pópulo”. En esta línea, Sánchez ha reclamado que “en un futuro pueda realizarse un replanteamiento de la ordenación urbanística actual”, permitiendo de esta forma, “sacar a la luz el resto del edificio”ha asegurado el diputado de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía.

Por último, el diputado parlamentario de la formación naranja ha señalado que “resulta llamativo que un edificio de la relevancia histórica del Teatro Romano de Cádiz no esté aún protegido como BIC”, al tratarse de “el más antiguo de los conocidos en la actualidad en la Península Ibérica, y siendo el más antiguo del Imperio Romano detrás del Teatro de Pompeyo en Roma”, ha apuntado el diputado de la provincia de Cádiz en el Parlamento andaluz. Asimismo, Sánchez ha destacado que “sus casi 120 metros de diámetro lo convierten en el segundo en tamaño de la Península”, por detrás del “teatro Córdoba”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Parlamento de Andalucía aprueba por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos en la comisión de Cultura para declarar BIC al Teatro Romano de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*