El Pleno abordará el convenio para el traslado del Rectorado al Centro Reina Sofía

Reina SofíaEl Pleno del Ayuntamiento de Cádiz abordará en su sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo el convenio de afectación temporal de uso entre el Consistorio y la Universidad de Cádiz (UCA) para el traslado de la sede del Rectorado en el centro Reina Sofía.

En el documento se expresa el deseo tanto del Ayuntamiento gaditano como de la UCA de mantener, fortalecer y actualizar las relaciones y las actividades desarrolladas hasta el momento, así como abrir nuevas vías de colaboración y acciones que permitan una mayor participación de la capital gaditana en la vida universitaria y de la propia universidad en la realidad de Cádiz, así como el establecimiento de líneas concretas de actuación en materia de cultura y extensión universitaria que posibiliten el mejor aprovechamiento de recursos humanos, económicos y técnicos de la ciudad, con vistas al beneficio de los ciudadanos, universitario o no universitario de la ciudad.

En la propuesta se destaca que esta colaboración permitirá a Cádiz “contar con un Campus único en España, situado en pleno corazón del casco histórico de la ciudad, formando todo en conjunto un frente marítimo universitario que representa una clara apuesta por la cultura”.

El convenio en si, establece el traslado de la sede del Rectorado de la UCA que actualmente se ubica en el número 16 de la calle Ancha al centro Reina Sofía sito en el Paseo Carlos III. Ambos inmuebles tienen la consideración de bienes demaniales por lo que se ha planteado la oportunidad de afectarse recíprocamente el uso temporal de dichos bienes”.

La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha subrayado que “este es un proyecto de ciudad, un proyecto constructivo que permitirá a la ciudad tener un campus universitario único”. Ana Fernández ha destacado que se trata de un “proyecto sostenible, que no intercambia ni pierde ninguna propiedad porque se expone más allá de una cesión temporal”.

En este sentido, Fernández ha señalado que con este convenio “se da salida a un espacio sin vida como es la pérgola de Santa Bárbara, se recupera el teatro Pemán que revitaliza el Centro Histórico y se convierte a Cádiz en ciudad universitaria con un campus inigualable”.

Otra de las propuestas que se abordarán en el Pleno de Mayo será el nuevo documento del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de Cádiz en el que se incorporan mejoras como la regularización de los tiempos de debate y el cierre del debate por parte del grupo proponente.

Otra de las cuestiones que se han abordado en la elaboración del nuevo ROM es la  regulación de la presentación de propuestas y enmiendas, de manera que estas últimas se podrán presentar hasta 24 horas antes de la sesión plenaria, con la finalidad de que se tenga el tiempo suficiente para poder estudiar los documentos. Además, se añade la posibilidad de que, en caso de que la propuesta provenga de algún colectivo, éste pueda tomar la palabra durante el punto para explicar la motivación de la misma.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Pleno abordará el convenio para el traslado del Rectorado al Centro Reina Sofía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: