El Pleno decidirá el viernes la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la Asociación Vía Queriníssima

Ayuntamiento de Cádiz

El Equipo de Gobierno elevará al Pleno Ordinario del próximo viernes la propuesta de adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la Asociación Vía Queriníssima, como miembro fundador.

Cabe recordar que la Ruta Vía Querinissima es una iniciativa cultural para conmemorar la ruta Norte-Sur que atravesaba Europa desde la Edad Media a la Edad Moderna, siguiendo la ruta establecida por el noble mercante veneciano Pietro Querini, quien en 1431 partió de la isla de Creta y naufragó en el Círculo Polar Ártico, pasando por Cádiz, Islas Canarias, Lisboa, Goteborg, entre otras ciudades, iniciando de esta manera un importante intercambio cultural y comercial.

Fue el 12 de abril de 2018 cuando el Ayuntamiento gaditano participó, junto a representantes del  Consejo Regional del Veneto (Italia), Consejo del Condado de Nordland (Noruega) y Ayuntamiento de Heraclion (Isla de Creta, Grecia) en la reunión inaugural celebrada en la ciudad de Venecia para la puesta en marcha de este proyecto.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Pleno decidirá el viernes la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la Asociación Vía Queriníssima"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: