Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP aplaude «la apuesta del gobierno de la Junta con la Sanidad y la Cultura en la provincia»

Por Redacción Ago 10, 2019 #Cádiz #cultura #flamenco #PP #salud

Bruno García destaca el “compromiso de los populares con la sanidad pública” como está demostrando el desarrollo del plan de verano en Cádiz

El parlamentario andaluz del PP de Cádiz, Bruno García León, ha puesto en valor este viernes las nuevas actuaciones del Gobierno andaluz de Juanma Moreno sobre sanidad y cultura, tras conocerse los buenos resultados que se están desarrollando con el plan de verano de la Consejería de Salud y Familias, así como los 2,3 millones que Cultura destinará a actividades culturales, en especial su apuesta por el Flamenco. 

Bruno García considera que “la programación que se están llevando por parte del área de Salud y Familias de la Junta de cara a este verano en la sanidad es muy buena”, recordando que “el plan de verano se ha puesto en marcha con la unanimidad de toda la mesa sectorial, contrastando opiniones con sindicatos y asociaciones de pacientes”, por lo que ha aplaudido el “nuevo talante de la Junta con un asunto tan sensible como es la salud de los gaditanos”.

El también vicesecretario de Turismo del PP andaluz ha resalado la planificación de este plan de verano, algo que define como “muy importante, con buen criterio y con mejor aprovechamiento del tiempo para hacer las obras”. Asimismo, ha explicado que “desde el principio, ha habido un compromiso por mejorar la estancia del gaditano o gaditana en un hospital, con la posibilidad de habilitar una zona de camas entre 24 y 48 horas en caso de saturación de los servicios”, aunque ha indicado que “aún no ha hecho falta y esperemos que siga así”. 

Con todo ello, Bruno García ha afirmado que “el compromiso con quienes necesitan de la sanidad, ya sean quienes viven en nuestra provincia o quienes vienen de vacaciones, está asegurado gracias a la excelente gestión que hace el nuevo Gobierno de Juanma Moreno”. A ello, continúa el parlamentario popular, “hay que añadirle el plan de choque para reducir las listas de espera que sigue mejorando sus números durante estos meses”.

Todo ello, según los populares, “viene motivado, principalmente, por la apuesta del Gobierno andaluz de incrementar la contratación en un 11% durante el Plan de Verano, demostrando el compromiso del PP con la sanidad pública, a pesar las frases hechas que recibimos de la izquierda, algo que ahora queda de que nunca se han comprometido con los ciudadanos más vulnerables”.  

Por otro lado, Bruno García ha valorado muy positivamente las ayudas a la Cultura que desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía se han anunciado por parte de la consejera, Patricia del Pozo, 2,3 millones de euros en cuatro tipos de ayudas, una de ellas dedicada al Flamenco.

El parlamentario popular ha resaltado que “se destinan 450.000 euros para el Flamenco, algo que demuestra el compromiso por la cultura y por este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en una tierra con tanta presencia como es nuestra provincia”, por lo que considera “fundamental su apoyo”.

“Desde el Partido Popular siempre hemos trabajado y creído en la Cultura, porque explica nuestra tradición y quienes somos, dando una imagen clara de la sociedad gaditana, además de ser entendida como motor económico y de creación de empleo”. Por último, Bruno García ha animado a todas las asociaciones y entidades culturales de la provincia a participar en esta línea de subvenciones, con fecha límite hasta el 6 de septiembre, para difundir y potenciar la importancia de la cultura gaditana en toda Andalucía.

Related Post