
El Partido Popular de Cádiz ha denunciado este jueves el “cinismo político” del Gobierno central en relación con la situación de la autopista AP-4. La senadora del PP Teresa Ruiz-Sillero ha arremetido contra la subdelegada del Gobierno en la provincia, Blanca Flores, por “pedir ahora soluciones a una infraestructura colapsada desde hace años”, pese a que —según ha recordado— “las advertencias se vienen haciendo desde antes de que se eliminara el peaje en 2019”.
La senadora popular ha reclamado al Ejecutivo que actúe de inmediato para licitar y ejecutar el tercer carril de la AP-4 a su paso por la provincia de Cádiz. Ruiz-Sillero ha recordado que el Senado aprobó en 2023 una moción impulsada por el PP para instar al Ministerio de Transportes a redactar el proyecto de esta ampliación. “El PSOE votó a favor, aunque alegó que no era necesario, y un año después no han hecho nada”, ha lamentado.
Desde el Grupo Popular en la Cámara Alta aseguran que han registrado una nueva batería de iniciativas parlamentarias para exigir explicaciones al Gobierno por el incumplimiento del acuerdo del Senado y pedir un compromiso claro con plazos e inversiones para las infraestructuras pendientes en Cádiz.
“Mientras el PSOE planea ejecutar el tercer carril sólo en la provincia de Sevilla y a largo plazo, Cádiz vuelve a quedarse fuera de los planes de inversión. No es aceptable que la provincia siga ignorada en cuestiones clave para su conectividad”, ha subrayado Ruiz-Sillero.
La representante popular también ha cargado contra el “silencio” de la subdelegada del Gobierno ante el “caos ferroviario” que, a su juicio, sufre la provincia y la pérdida de conexiones aéreas en el aeropuerto de Jerez. “No se le ha escuchado nada sobre estos temas. Cádiz está siendo aislada por tierra, por tren y por aire, y desde el Gobierno no se está haciendo nada para evitarlo”, ha afirmado.
Ruiz-Sillero ha concluido exigiendo que se retome también el proyecto de desdoble de la antigua N-IV hasta Jerez y ha insistido en la necesidad de actuaciones urgentes que mejoren las comunicaciones de la provincia, “clave para su desarrollo económico y social”.