Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP de Cádiz destaca la vuelta desde hoy a la atención primaria presencial

Por Redacción Oct 1, 2021 #PP #salud

Ruiz Sillero lamenta que el PSOE gaditano haya entrado en campaña destructiva contra el sistema público andaluz

Teresa Ruiz Sillero
Teresa Ruiz Sillero

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Teresa Ruiz Sillero, ha valorado muy positivamente la vuelta a la “normalidad” previa al Covid en la provincia de Cádiz en la que desde hoy, y gracias a la buena evolución de los indicadores sanitarios, se acaban con las restricciones obligadas por la pandemia. Eso supone el fin a las limitaciones de horarios, aforos y también la vuelta a la atención primaria 100X100 presencial.

La portavoz popular ha señalado que esta situación parece haber molestado al PSOE y ha mostrado su sorpresa por la campaña presentada esta misma mañana por el PSOE gaditano pidiendo la atención primaria presencial “cuando esta ya es una realidad”. Para Ruiz Sillero resulta incomprensible la campaña puesta en marcha por los socialistas “lo que demuestra que están totalmente alejados de la realidad y sólo les interesa seguir sus argumentarios de partido,  el ataque sistemático al gobierno de la Junta aunque sea a costa de mentir y engañar a los ciudadanos”.

“Han quedado en evidencia. Están en una campaña destructiva contra la Atención Primaria y el sistema público de salud cuando la realidad es que los socialistas les importa bien poco la salud ni ahora ni cuando gobernaban”.

Ruiz Sillero ha defendido las mejoras que en los dos últimos años con el gobierno de cambio ha habido en el sistema público andaluz “que el PSOE dejó en una situación muy crítica”.  Ahora, se ha aumentado la financiación y el de 2021 es el más alto de la histórica con 1.930 M€ más que en 2018, se ha incrementado la plantilla de profesionales del SAS un 20% respecto a 2018, se han mejorado las condiciones laborales y retributivas del personal sanitario, y también se han mejorado las infraestructuras sanitarias con una inversión que en la provincia ascenderá a 95 millones de euros. De esta, en Atención Primaria ya se han ejecutado más de 4 millones de euros a los que hay que sumar otros 24 millones previstos hasta 2022, mientras que Atención Hospitalaria se han destinado 15 millones de euros más otros 57.4 millones de previsión hasta 2022.

Por todo ello, el PP de Cádiz considera “surrealista” que el PSOE se empeñe en atacar a través de la Atención Primaria como el año pasado hizo con el curso escolar. “Se demostró, gracias al esfuerzo de todo, que el curso escolar fue un éxito y se equivocan de nuevo porque la inversión y planes del gobierno para la Atención Primaria van a hacer que siga avanzando hacia un mejor servicios a todos los gaditanos”.

Related Post