Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

El PP de Cádiz reivindica la memoria de Miguel Angel Blanco y las víctimas del terrorismo «frente al olvido interesado»

Por Redacción Jul13,2023 #Cádiz #PP

En el 26 aniversario del cruel asesinato del concejal popular ha celebrado un acto homenaje de recuerdo y solidaridad con las víctimas del terrorismo.

El PP de Cádiz ha celebrado esta tarde, en el 26 aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco por la banda terrorista ETA, un acto homenaje al concejal popular y a todas las víctimas del terrorismo “a las que ni podemos ni queremos olvidar” ha señalado Bruno García, presidente provincial del PP.

El acto se ha celebrado en la Alameda Apocada de Cádiz en donde se ha congregado un numeroso grupo de vecinos para recordar a todas las víctimas y trasladar la solidaridad a sus familiares y realizar una ofrenda simbólica lanzando flores al mar.

“Desde Cádiz vamos a homenajear cada año a la memoria, a un momento de la historia que tiene en el espíritu de Ermua el mejor ejemplo. A Miguel Angel Blanco lo mataron con sólo 29 años por defender la libertad a cambio de nada y siempre lo vamos a tener en nuestra memoria a él y a todos los que asesinaron por defender sus ideas” ha afirmado Bruno García; a lo que ha añadido que “ la defensa de la libertad y la concordia está por encima de todo y por ello debemos seguir luchando”

La presidenta local, Mercedes Colombo, ha abierto “un acto triste” pero “tenemos la obligación de recordar el terrible asesinato de Miguel Ángel Blanco hizo que la sociedad entera se levantara y dijera basta ya al terrorismo”.

Nacho Romaní, coordinador provincial del PP de Cádiz, ha sido el encargado de leer el manifiesto de la Fundación Miguel Angel Blanco, en el que frente al olvido interesado y la distorsión de la historia, se apuesta por transmitir a los jóvenes la historia de Miguel Angel Blanco,” que es parte fundamental de la historia de la España democrática».

Romaní, ha puesto de manifiesto manifiesto que “Miguel Angel Blanco se convirtió “en un símbolo de libertad y concordia y debe ser siempre recordado frente al olvido interesado. Por ello, este aniversario exigimos al próximo Gobierno de nuestro país que la dignidad de las víctimas del terrorismo sea una prioridad, que se legisle para evitar más humillaciones, que no se pacte con los que no condenan el asesinato de Miguel Angel Blanco o ningún otro”.

Related Post