Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

El PP denuncia un recorte de Diputación de 4,7 millones de euros para Empleo y Turismo

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha advertido del “tijeretazo” del Gobierno socialista a las políticas de fomento del empleo y la promoción turística, con 4,7 millones de euros menos en las cuentas para 2019.

Loaiza ha lamentado que “la institución provincial haya quedado para pagar nominas y subvenciones con Irene García como presidenta” y denuncia que “Diputación se borre en la lucha contra el paro recortando en políticas de empleo y turísticas”, remarcando, además, la falta de ejecución de las cuentas: “No ha gastado lo que puso en papel y ahora lo rebaja”.

Concretamente, en el caso del fomento del empleo, se presupuestan casi dos millones menos en 2019 con respecto a 2018 con un recorte tremendo en capítulo 7, aportaciones a ayuntamientos y entidades locales. Además, el Gobierno socialista reduce a cero la partida de medio millón del año pasado para industria y reduce levemente los fondos para desarrollo empresarial.

En cuanto a la información y promoción turística, Diputación presupuestó 8 millones de euros en 2018 y, para 2019, reduce la cuantía a 6,3 millones.

Por otra parte, ha señalado que “la cultura sufre, igualmente, las consecuencias de la austeridad impuesta por el PSOE para el próximo año”, pasando de 1,8 millones presupuestados en 2018 para equipamientos culturales y museos a 150.000 euros. En el caso del deporte, también se recortan en 2 millones los fondos dispuestos para promoción y fomento.

Loaiza ha considerado finalmente que “la desconexión de la Diputación con la realidad de la provincia es total y ha lamentado que la institución provincial se haya convertido en un problema para los gaditanos con unos presupuestos más propios de tiempos de crisis que para el impulso de Cádiz”.

Related Post