Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP pone en marcha la campaña “Cuidamos a los que nos Cuidan” en reconocimiento al personal sanitario

Por Redacción Jul 28, 2020 #Cádiz #PP #salud

Con esta iniciativa da a conocer las medidas aprobadas por el gobierno andaluz para la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios

Ana Mestre en una imagen de archivo

La Presidenta Provincial del PP de Cadiz, Ana Mestre, ha presentado esta mañana la campaña “Cuidamos a los que nos cuidan” con la que el PP de Cádiz quiere dar a conocer y poner en valor las medidas que el gobierno andaluz está poniendo en marcha para cumplir con los compromisos adquiridos con el sector sanitario.

Mestre ha manifestado su  reconocimiento y admiración hacia todo el personal sanitario no sólo por el esfuerzo realizado durante la pandemia sino por el trabajo que vienen desarrollando desde hace años sin que fuera reconocido por el anterior gobierno socialista.

Al respecto, ha afirmado que la Sanidad es una prioridad para el nuevo gobierno de la Junta y lo ha demostrado con hechos “cuidando a nuestros profesionales sanitarios”.

Ana Mestre ha apuntado que Andalucía ha pasado de tener la menor inversión sanitario por habitante a contar con 1.200 millones de euros para Sanidad en sólo año y medio; pero además de este incremento presupuestario, se ha puesto en marcha un paquete extraordinario de 438 millones de euros para atender a la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios en Andalucía “porque mejorando su situación, mejoramos la Sanidad de todos”.

Entre estas medidas, ha destacado la equiparación salarial con la media nacional, “un gran compromiso que había adquirido el PP antes de llegar al Gobierno y con el que se hace justicia a los profesionales sanitarios andaluces; para lo que se van a invertir 65 millones de euros.  

Además, se destinarán otros 65 millones de euros para la eliminación de la exclusividad de los profesionales y se va a pagar a los interinos el mes de retraso que vienen arrastrando años atrás , lo que tendrá un coste de 43 millones de euros.

Igualmente, ha explicado que el gobierno andaluz ha tenido en cuenta la dedicación que ha tenido todo el personal sanitario en la gestión de la pandemia “digna de reconocer” y por ello se les gratificará con una bonificación extraordinaria de más de 600 euros de media y hasta cuatro día de vacaciones según el tiempo trabajado durante el estado de alarma. Para la puesta en marcha de estas dos medidas se destinarán 73 y 11.19 millones de euros respectivamente.

“Estos son realidades, no promesas” ha apuntado Mestre que también ha destacado como “el gobierno andaluz ha necesitado poco tiempo para hacer justicia y cumplir con nuestros sanitarios y poner en marcha este paquete de medidas con una inversión de 438 millones de euros”. En definitiva, “Cuidamos a los que nos cuidan, es lo que está haciendo las políticas del nuevo gobierno y con ello fortalecemos y mejoramos la calidad de nuestro sistema sanitario”

Related Post