Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PP presenta una enmienda a los PGE para que se incluya una partida para estabilizar los acantilados del Fuente del Gallo

Por Redacción Nov 3, 2021 #Conil #PP

También remitirán cartas al Ministerio de Medio Ambiente y a la Demarcación de Costas para hacerla partícipe de la preocupación de los conileños

“Somos los altavoces de los conileños y de todos los que vienen a visitarnos en la temporada estival y por eso hemos viajado a Madrid para mantener una reunión con el Grupo Parlamentario Popular y trasladarles nuestra preocupación por el estado en el que se encuentran los acantilados de Fuente del Gallo”. Así de contundente se manifestó el presidente local y portavoz del PP de Conil, Antonio Jesús Aragón, quien ha conseguido volver a su pueblo con el compromiso de los populares de presentar una enmienda para que la rehabilitación, estabilización y mejora del acantilado de Fuente del Gallo en Conil se lleven a cabo por parte del Gobierno de España, teniendo en cuenta la peligrosidad que presentan los acantilados, cuenta que hubo desprendimientos que se llevaron la vida de una persona, y uno ultimo el pasado 12 de octubre en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Hay que recordar, según el portavoz popular que, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 no se contempla ninguna partida presupuestaria para su inversión: “Estamos hablando de un Gobierno de España y un Gobierno Local que se despreocupa de una reclamación que hace el pueblo de Conil y el sector turístico y se muestra pasivo ante los acontecimientos”.

Aragón se ha desplazado este miércoles hasta Madrid para mantener una reunión con el portavoz de Medio Ambiente del GPP en el Congreso de los Diputados, César Sánchez, donde estuvo acompañado por los diputados nacionales Pepe Ortiz y María José García Pelayo.  “Nuestro objetivo no era otro que coordinar una estrategia que tiene como fin único que el Gobierno de España invierta en Conil, que mejore los acantilados y que dé seguridad a una zona muy demandada por turistas y lugareños pero también en favor del sector turístico local”. Cabe recordar que en la zona se encuentran diversos hoteles, así como restaurantes con mucha clientela.

El PP de Conil considera que hay “que actuar y necesitamos una explicación para el pueblo de Conil, porque son muchas las llamadas y toques de atención que hemos recibido de nuestros vecinos que con preocupación asisten a un ejemplo más de ineficacia e inoperancia del Gobierno de Pedro Sánchez, donde tanto el pueblo de Conil como la provincia de Cádiz han quedado en el olvido a la hora de elaborar el documento presupuestario”, puntualizó Antonio Jesús Aragón.

En este sentido, desde el PP se va a pedir no solo que se incluya una partida específica para acometer la obra, “sino también informes -desde el punto de vista técnico- para conocer los proyectos en los que se está trabajando. Queremos conocer los informes existentes, queremos conocer los motivos por los cuales no se ha actuado y queremos saber cuál será la actuación a corto y medio plazo en esta zona de Conil”.

Por eso mismo, además de la presentación de enmiendas, según adelantó el portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso de los Diputados, César Sánchez, también se van a remitir varios escritos al Ministerio de Medio Ambiente y a la Demarcación de Costas de la zona “para trasladar la preocupación que tenemos los vecinos de Conil”.

Desde el PP de Conil “nos mostramos muy satisfechos” por el tono y las conclusiones alcanzadas con la reunión, donde se pone de manifiesto que los populares “estamos pendientes de los problemas de los pueblos, atendemos a las demandas de la gente e intentamos buscar soluciones”.

Related Post