El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar recibe a la delegación técnica de la CE

Ayala, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha recibido en la tarde de este martes a la delegación técnica de la Comisión Europea (CE) que durante esta jornada y el miércoles estarán recopilando datos sobre la situación de la comarca y de Gibraltar para incorporarlos a la documentación que se realiza de cara a las negociaciones respecto al ‘brexit’.

Lozano ha expuesto la situación que atraviesa la comarca, los deseos y anhelos de esta respecto a la salida del Reino Unido y las implicaciones que ello tiene en las relaciones con Gibraltar. El presidente ha insistido en que el ‘brexit’ debe ser una oportunidad de mejora para todos y un aliciente para que se lleven a cabo estrategias y medidas que permitan un mayor desarrollo.

«Sin duda, celebramos que la delegación técnica de la Comisión Europea nos haya visitado. No solo han recabado datos a un lado y a otro de la verja, también se han sentado con nosotros para escuchar de primera mano cuál es la realidad del Campo de Gibraltar y Gibraltar», señala Lozano.

«Les he podido trasladar cuál es la realidad socioeconómica de nuestra comarca, las buenas relaciones que siempre hemos tenido con nuestro pueblo vecino y las demandas que reclamamos respecto al ‘brexit’, siendo la principal de ellas la desaparición de la frontera física entre España y Gibraltar, tal y como se recogió en el acuerdo de Nochevieja», ha agregado.

El número de personas que cruzan la frontera cada día y las relaciones entre los vecinos de un lado y otro de la valla han sido algunos de los datos recopilados. «Con la recopilación de estos datos continúan las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, las cuales esperamos que lleguen a buen puerto lo antes posible: debemos poner a las personas por delante ante todo y trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos», concluye el presidente de la Mancomunidad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar recibe a la delegación técnica de la CE"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: