Últimas noticias
Dom. Feb 25th, 2024

El programa Capacita forma a más de 800 personas en Sanlúcar

La alcaldesa preside la clausura de los últimos cursos de este plan en el Palacio Municipal

Este jueves se ha celebrado el acto de clausura de los últimos cursos de programa Capacita en el Salón Rojo del Palacio Municipal. La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido la entrega de diplomas al alumnado de la acción formativa ‘Servicios de restaurante y bar’ y ‘Operaciones básicas de catering’, además de los participantes de los talleres ‘Las TICs como oportunidad para nuestro negocio’ y ‘Nuevas técnicas aplicadas a búsqueda de empleo’.

El programa Capacita, que se inició el pasado 15 de junio, ha sido una experiencia educativa integral que combina ocho acciones formativas y cuarenta talleres. Estos cursos han sido impartidos por docentes profesionales en el Ceper Mardeleva y la Sala del Agua, abarcando temas cruciales como las tecnologías de la información, jardinería, fontanería, seguridad privada o estrategias innovadoras de búsqueda de empleo, entre muchas otras. Más de 800 alumnos y alumnas han seguido con aprovechamiento los talleres y acciones formativas del programa.

La alcaldesa ha valorado positivamente los resultados de estos talleres y cursos, “todos ellos muy interesantes y útiles para posibilitar el acceso al mercado laboral de personas que tienen dificultades para ello”. Carmen Álvarez ha destacado que “más de una quinta parte del total de los participantes en estas acciones formativas han tenido éxito en su inserción laboral”.

El acto de hoy ha sido el preludio del cierre oficial del programa, que está previsto para el próximo 12 de diciembre con la finalización de la segunda edición del taller ‘Hacking ético’.

La alcaldesa ha expresado “su agradecimiento felicitando a la Delegación Municipal de Servicios Sociales que dirige Nuria Prado; a Aima Formación y Empleo, empresa encargada de llevar a cabo el desarrollo de este programa; a las empresas colaboradoras, al centro Mardeleva, a los docentes y, por supuesto, a los numerosos participantes en estos cursos y talleres por el excelente desarrollo de este programa en Sanlúcar”.

La regidora sanluqueña ha manifestado que “el equipo de Gobierno que presido siempre apoyará todas las iniciativas que repercutan en una mejora de la empleabilidad de los sanluqueños y sanluqueñas”.

Cabe recordar que éstas son actuaciones previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Sanlúcar (Edusi), proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva.

Related Post