La Plazuela de los Gitanillos de Cádiz, en el corazón del gaditano barrio de Santa María fue escenario de la presentación del proyecto deportivo del CD Virgili Cádiz para la temporada 2024-2025. Un acto que también sirvió para presentar oficialmente a los primeros dos primeros fichajes del equipo gaditano de fútbol sala: Carlitos y Jesulito, ambos nacidos en el barrio y con destacadas trayectorias en el fútbol sala nacional e internacional.
El evento, conducido por el periodista Nacho Limón, comenzaba con las palabras de Alejandro del Amor, director deportivo del club, quien explicó los detalles del proyecto para la próxima temporada. «Nos hemos embarcado en un proyecto muy ambicioso esta temporada para devolver a la ciudad de Cádiz la pasión por disfrutar del fútbol sala como el de antes y para ello nos hemos rodeado de un equipo que combina veteranía con juventud. Queremos que la afición nos acompañe en esta aventura, en un año especial para Virgili en el que cumple 50 años. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que nos están ayudando con este este proyecto, al alcalde y al concejal por su apoyo, hoy aquí acompañándonos, y a la afición, a la que queremos hacer disfrutar en cada partido en el Ciudad de Cádiz. Esperamos estar a la altura para devolverle a Cádiz todo los que nos da».
Posteriormente, el nuevo entrenador Luis Jara abordó la llegada de los dos jugadores y las expectativas del equipo. «Se está buscando plantar la semilla del futuro del fútbol sala en Cádiz volviendo a traer el talento que está repartido fuera de la ciudad y para ello tenemos que hacer un proyecto atractivo. Estoy seguro que entre todos vamos a conseguirlo. Ahora que vuelvo a Virgili valoro el trabajo incansable de la directiva y de Álex».
Comentaba Luis Jara que «estoy notando muchísimo como la gente se está volviendo a ilusionar» esperando que «el Ciudad de Cádiz se quede chico» y para ello se marca el objetivo de «disfrutar, aunque tenemos los pies en el suelo. El objetivo primero es salvarnos, después quedar lo más arriba y luego clasificarnos para el playoff si puera posible», bromeando que «ojalá pudiera yo volver a jugar y estar con Carlitos, Jesulito y los demás jugadores que conformarán el equipo».
Concluida la presentación del proyecto deportivo, fueron presentados Carlitos y Jesulito como jugadores del CD Virgili Cádiz. Carlitos, nacido en Cádiz el 31 de agosto de 1987, regresa al CD Virgili Cádiz después de una exitosa carrera que incluye una Copa de España ganada en 2018 con el Jaén FS Paraíso Interior, haber sido máximo goleador en la liga regular de Primera División en la temporada 2018-2019 y un ascenso a Primera División con el Alzira FS en la temporada 2022-2023. Jesulito, nacido en Cádiz el 21 de noviembre de 1989, ha sido internacional con la Selección Española en dos ocasiones y ha jugado en diversos equipos de España, Francia e Italia.
Carlitos destacó que «es un orgullo volver a casa. No me imaginaba nunca este recibimiento, en mi barrio y con mi gente. Han sido muchos años fuera de casa y ahora es el momento de volver a disfrutar y que la gente se enganche con nosotros al proyecto de Virgili». Jesulito por su parte, visiblemente emocionado, valoró que «ni en mis mejores sueños hubiera esperado estar aquí con tantísima gente apoyándonos. Necesitamos el apoyo de nuestra afición para poder llevar a cabo nuestras metas y queremos mirar alto», y en ese sentido ambos jugadores opinaban que «Cádiz siempre ha sido la cuna del fútbol sala, siempre ha sacado jugadores con muchísima calidad» y ambos destacaban que «queremos ser ambiciosos».
La vuelta de estos jugadores ha sido posible gracias al apoyo de los patrocinadores del club. Tanto Carlitos como Jesulito agradecieron a las empresas y entidades el apoyo brindado, con especial énfasis a JOYMA, que les ha ofrecido una oportunidad laboral, posibilitando así en gran medida el regreso al equipo gaditano. «Estamos contentos por volver a casa y vincularnos laboralmente a una empresa como JOYMA. Antonio Obregón nos ha abierto las puertas y esperemos responder en el día a día como lo haremos en la pista en cada entrenamiento y en cada partido», concluyeron los jugadores.
Con la presencia del delegado del fútbol sala la RFAF en Cádiz, Juan Molins, también quisieron asisitir a esta presentación tanto el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, como el alcalde, Bruno García, destacando ambos la importancia del proyecto deportivo del CD Virgili Cádiz para la ciudad.
Finalmente, Pablo Isorna como representante institucional, valoró el trabajo de Álex del Amor en la dirección deportiva y expresó su emoción de volver a ver a Carlitos y Jesulito vestidos de amarillo en el club en el que fue presidente durante más de 25 años.
El acto también sirvió para presentar y lanzar la campaña de abonados para la temporada 2024-2025. Una campaña que ve la luz con el objetivo de recuperar el ambiente del histórico ‘Portillo’ en el pabellón Ciudad de Cádiz y junto a Carlitos, Jesulito y las incorporaciones y renovaciones que se anunciarán en los próximos días, volver a hacer disfrutar del fútbol sala «como el de antes» a toda la afición gaditana. Los abonos se podrán adquirir por 25 euros y estarán disponibles en la tienda online del club, anunciándose próximamente los puntos de venta físicos en los que estarán disponibles.
Al cierre del evento, se agradeció a las autoridades y patrocinadores por su apoyo al proyecto del CD Virgili Cádiz 2024-2025, destacando su contribución constante hacia el deporte en general, y hacia la difusión del fútbol sala y sus valores. Un agradecimiento extensible a los medios de comunicación que habitualmente cubren la información del club y del deporte de la ciudad.