El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha afirmado que el relevo de en la presidencia de la Diputación de Cádiz, tras presentarse Irene García como cabeza de lista para las elecciones autonómicas, «se solventará desde la comisión regional, de forma fácil y en poco tiempo».
A pregunta de los periodistas, López ha señalado que es un tema «tan sumamente fácil» que «no preocupa». Así, ha explicado que el cambio «será trasladado desde la comisión ejecutiva provincial a la comisión ejecutiva regional, y ya se pronunciará la comisión».
«No tenemos ningún impedimento a lo que se supone que es un relevo obvio y lógico», ha manifestado el secretario de Organización del PSOE-A, que ha apuntado que «el secretario general es el máximo exponente del PSOE y de la organización en la provincia y por tanto es el que mayor legitimación tiene para postularse».
En este sentido, ha añadido que «otra cosa es que lo hicieran otros compañeros que podrían tener la misma legitimidad pero no tienen la misma responsabilidad ni el mismo cargo». Así, ha incidido en que «es una cuestión que se solventará desde el regional de una forma fácil y en poco tiempo».