Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE celebra la subida de las pensiones que en la provincia alcanza a 225.747 gaditanos

Por Redacción Ene 26, 2022 #pensiones #psoe
Alfonso Moscoso
Alfonso Moscoso

El vicesecretario general primero y senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha celebrado que un total de 225.747 gaditanos se van a beneficiar de la subida de las pensiones que ha aprobado el Gobierno en el Consejo de Ministros.

Según ha informado el PSOE en una nota, esa cifra engloba a las 37.180 personas que reciben una prestación por incapacidad permanente, 118.925 de jubilación, 56.552 por viudedad, 10.508 en orfandad y los 2.582 a favor de familiares.

El senador socialista ha explicado que las pensiones contributivas suben un 2,5%, mientras que las pensiones mínimas, las no contributivas y las ayudas por hijo a cargo lo hacen un 3%.

«Esta revalorización de las pensiones es una respuesta al incremento de la vida, a la subida del IPC», ha señalado para recalcar que «el Gobierno cumple hechos y con la palabra dada, cumple con la promesa de ir revalorizando las pensiones conforme al IPC».

Asimismo, ha indicado que los pensionistas gaditanos van a recibir lo que se conoce como «la paguilla», la paga compensatoria por la subida de precios, una paga extra de unos 270 euros para los que perciben la pensión media de jubilación y de unos 230 euros para los que tienen una pensión media del sistema.

«Con este compromiso socialista estamos consiguiendo dar respuesta a la desviación del IPC y que no se pierda poder adquisitivo», ha asegurado.

Moscoso ha recordado que «con los gobiernos del PP los pensionistas llegaron a perder hasta un 30% de poder adquisitivo». Además, ha explicado con ejemplos el impacto de la medida aprobada por el Gobierno, especificando que «con el modelo que aplicaba el PP la pensión media sería de 1.085 euros, con el modelo del PSOE 1.182 euros, lo que representa 97 euros más al mes». En lo que respecta a la pensión de viudedad, la subida será de 53 euros mensuales y las pensiones mínimas crecen 74 euros.

A juicio del senador del PSOE, «los pensionistas son los que han sufrido la mayor parte de la pandemia sanitaria, que son los verdaderos responsables de lo que son nuestros pueblos y nuestra ciudades y del bienestar de las generaciones actuales que estamos disfrutando precisamente de la política y de los poderes públicos, y tenemos la obligación de darle ese reconocimiento de dignidad pero sobre todo de dignificación de sus condiciones económicas».

«El mayor aval de un político es su palabra y, precisamente, Pedro Sánchez está demostrando que cumple con la palabra dada pese a estar sufriendo la mayor pandemia sanitaria, que está provocando una crisis económica y social que está generando una merma en los ingresos del Estado», ha explicado.

El dirigente socialista ha recriminado «el empeño del PP en distorsionar la realidad, y es que hay una forma de gobernar en tiempos de crisis distinta a la del PP, que destinó miles de millones a los bancos y a recortar derechos, mientras Pedro Sánchez se fue a Europa y gestionó la mayor inversión de la historia de la UE en nuestro país y consiguió la gran oportunidad de modernizar nuestro país a través del fondo de los 140.000 millones de euros».

Moscoso ha abundado en que «el Gobierno ha demostrado que tiene un proyecto para una modernización de los sectores, para una cohesión y equilibrio territorial; un proyecto político que invierte en nuestros jóvenes».

«Nos encontramos enfrente, una vez más, a un PP que no solamente arruinó en la anterior crisis económica a miles de personas con sus políticas neoliberales, sino que en la actualidad en esta crisis, con su posición política en contra de España y de los españoles, precisamente vota en contra de todo aquello que le beneficia a los españoles, ya sean los PGE, el Ingreso Mínimo Vital, la reforma laboral y la reforma de las pensiones», ha apostillado.

«Quieren una España a su imagen y semejanza donde el rico sea cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre, con seguros privados y sanidad y educación privadas», ha subrayado al tiempo que ha insistido en que «el Gobierno va a conseguir que Estpaña salga adelante por la senda del progreso y la igualdad de todos los españoles, pero sobre todo dando respuesta y cubriendo las necesidades del conjunto del país».

Related Post