El PSOE de Cádiz acusa al PP de abandono político y exige el desdoble de la carretera Arcos-Antequera
La dirección provincial socialista denuncia la parálisis del Ayuntamiento de Arcos y el incumplimiento de la Junta de Andalucía con una infraestructura clave para el desarrollo de la Sierra de Cádiz

El PSOE de Cádiz ha lanzado una dura crítica al Partido Popular por lo que consideran un “doble abandono” a la ciudad de Arcos. Por un lado, acusan al equipo de gobierno municipal del PP de mantener el Ayuntamiento en parálisis; por otro, señalan el incumplimiento del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, al no ejecutar el prometido desdoble de la carretera A-384 entre Arcos y Antequera, considerada una vía estratégica para el desarrollo económico y territorial de la comarca.
Así lo han expresado el vicesecretario general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Javier Pizarro, junto al secretario de Organización provincial, Juan Cornejo, durante una reunión con la agrupación local socialista de Arcos encabezada por su secretaria general, Ana Carrera. El encuentro forma parte de la ronda de contactos impulsada por la nueva Ejecutiva provincial del PSOE para fortalecer sus equipos municipales de cara a las próximas elecciones.
Pizarro ha afirmado que el gobierno del PP en Arcos “carece de hoja de ruta, vive de la inercia y no gestiona proyectos de ciudad”, criticando la falta de acción del actual alcalde y recordando que “el remanente de tesorería de 11 millones de euros heredado del anterior gobierno socialista no se ha traducido en mejoras reales para la ciudadanía”.
Entre los problemas señalados por el PSOE local destacan el incremento del precio del agua pese a sus problemas de calidad, el deterioro del estado de limpieza en barriadas como El Santiscal, el abandono de parques e instalaciones deportivas y la paralización de proyectos clave como las bolsas de aparcamiento previstas para el casco antiguo.
Además de criticar la gestión local, el PSOE ha centrado sus ataques en el “incumplimiento flagrante” de la Junta de Andalucía respecto al desdoble de la carretera A-384. “El PP pidió esta obra con vehemencia desde la oposición y ahora, con todo el poder y el presupuesto necesario, la han metido en un cajón”, ha denunciado Pizarro. Para los socialistas, la renuncia a esta obra supone “un engaño a los vecinos de Arcos y un freno al desarrollo de la Sierra de Cádiz”.
Durante la reunión, la dirección provincial se comprometió a seguir respaldando a la agrupación local y mantener un contacto fluido para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los arcenses. Estas propuestas serán canalizadas tanto a través de la Diputación de Cádiz, como por medio de los parlamentarios andaluces del PSOE.
“Moreno Bonilla y el PP demuestran una vez más que su palabra vale muy poco en la provincia de Cádiz”, concluyó Pizarro, que instó a las instituciones a actuar con responsabilidad para que Arcos “recupere el pulso de la gestión municipal y no quede relegada como una ciudad de segunda”.