Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El PSOE de Cádiz lamenta que «la idílica gestión que vende Juanma Moreno se topa con la realidad»

16/05/2022 El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado este lunes la reciente visita a Jerez del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, quien «alejado de la realidad, desconoce las numerosas deficiencias que tienen los servicios públicos en Jerez y en la provincia y que cualquier alcalde, si tuviera a bien recibirlo, le explicaría con detalle». En este sentido, ha lamentado que «la idílica gestión que vende Juanma Moreno allá donde va se topa con la realidad de una hoja de servicios nula en el conjunto de la provincia».

Según ha informado el PSOE en una nota, Ruiz Boix ha detallado que «si Jerez está avanzando y mejorando es gracias al gobierno local socialista que lidera Mamen Sánchez y a pesar de las zancadillas del PP de Juanma y la Junta de Andalucía», al tiempo que ha precisado que «metieron en un cajón la dotación para el Centro Tecnológico del Motor, el proyecto del sendero del Guadalete, o el centro dual de FP de San Juan de Dios mientras que se anotan éxitos del Gobierno anterior socialista como el Museo del Flamenco de Andalucía o las rehabilitaciones de la Asunción o la Constancia».

Así, ha recordado que «se cumplen cuatro meses de aquel Consejo de Gobierno en la ciudad de Cádiz y no hay ni una sola de las medidas que anunció que se hayan cumplido tal siguiendo la misma tónica de los cuatro años de la legislatura del cambio a peor en Andalucía».

«Y lo mismo sucede con el Campo de Gibraltar que visitó la semana pasada y donde no ha puesto en marcha una sola de las 112 medidas del plan contra el Brexit», ha apuntado.

«De todas las políticas sociales a las que Juanma Moreno ha dado la espalda en esta provincia la que más nos duele son las que se refieren a la Dependencia», ha subrayado para recalcar que «en la provincia hay 50.500 personas que han solicitado ayuda y casi 3.000 esperan una resolución».

Por ello, ha considerado que el sistema, según los datos que ha proporcionado la propia Junta, «está dando una señal de alarma porque se producen 251 solicitudes nuevas frente a 600 bajas; hay que denunciar que hay más bajas que altas porque se mueren, 431 personas se han muerto esperando una ayuda de la Junta, y el resto desisten aburridos de esperar».

Ruiz Boix ha recordado que «esta es la gestión de quien ya fuera como secretario de Estado, artífice de los mayores recortes en la Dependencia en la época de Mariano Rajoy, y cuando ha tenido en su mano la presidencia de la Junta la está dejando morir».

«La realidad es que uno de cada tres euros los pone el Gobierno, y estamos convencidos de que la Junta podría poner a cero la media de 667 días de espera que sufren las personas con problemas de dependencia y más ahora que cuenta hasta con superávit en las cuentas», ha insistido.

El dirigente socialista ha advertido de que «el 63 por ciento de los solicitantes son mujeres, de modo que de nuevo las mujeres son las grandes perjudicadas por las políticas de la derecha en la Junta, igualmente son las que trabajan en el sector».

«Por eso, les vamos a pedir que se rebelen, las mujeres andaluzas deben alzar la voz para que no gobiernen sus enemigos, esa cifra indica que para la derecha los problemas de las mujeres son postergables, todo lo contrario al Gobierno, que mañana aprueba la reforma del aborto para reforzar este derecho que estamos viendo que sufre un retroceso en EEUU y sitúa en la agenda política cuestiones que afectan a las mujeres», ha explicado.

Sobre el caso maletines relativo a comisiones en operaciones de compra de material sanitario por la Junta en pandemia, el secretario general del PSOE ha insistido en que «el PP tardó demasiado tiempo en denunciar lo que ya había denunciado el empresario y solo lo hizo obligado, una vez que ya este lo había hecho».

«Frente a la corrupción que siempre acecha al PP con un candidato que figuraba en la libretita de Bárcenas y que ahora reniega de sus siglas, anulando hasta las páginas web como sucede con la del PP de Cádiz para no dejar rastro ni que le podamos señalar incumplimientos», Ruiz Boix ha pedido al PSOE «que se movilice al máximo».

«Mientras otros esconden sus siglas, nosotros sacamos pecho de la gestión socialista en el Gobierno y su incidencia en la provincia de, por ejemplo, las nuevas ayudas para más de 30.000 agricultores y ganaderos», ha señalado, agradeciendo «el respaldo» de los ministros a la provincia.

Related Post