Mara Rodríguez: “Estamos a disposición de la comunidad educativa gaditana para llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para tratar de revertir esta situación y conseguir que no se agrave con el tiempo”
El grupo municipal socialista ha expresado su rechazo por la eliminación de cuatro unidades educativas en Cádiz. “La llegada de la derecha al gobierno de la Junta de Andalucía está suponiendo un enorme maltrato para la educación pública”, denuncia la portavoz socialista, Mara Rodríguez.
“Estamos a disposición de la comunidad educativa gaditana para llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para tratar de revertir esta situación y conseguir que no se agrave con el tiempo. Del mismo modo, hay que destacar el gran trabajo y el enorme esfuerzo que está realizando la Flampa en defensa de la educación pública”, afirma Mara Rodríguez.
En este sentido, la portavoz socialista ha asegurado que “sólo si todos remamos en la misma dirección conseguiremos que la derecha no continúe con el desmantelamiento progresivo de la educación pública que está llevando a cabo, algo que está siendo especialmente significativo en nuestra ciudad”.
Mara Rodríguez ha continuado asegurando que “la falta de organización, planificación y consenso con la comunidad educativa está siendo muy grave. Éste es un tema demasiado serio como para gestionarlo de manera oscurantista. Lo que nos tememos es que, detrás de esa forma de actuar, esté el interés de llevar a cabo una privatización encubierta que, de ningún modo, vamos a consentir”.
La portavoz socialista ha recordado que, de los 96 centros de la provincia afectados por el recorte de líneas, en Cádiz, La Inmaculada, Adolfo de Castro, Reyes Católicos, Josefina Pascual y Gadir son los que se han visto perjudicados por la supresión.
Mara Rodríguez, ha destacado “el esfuerzo que los socialistas están llevando a cabo en el Parlamento de Andalucía en defensa de la educación pública tratando de frenar la desidia y la merma de recursos que está llevando a cabo la derecha. Esperamos que oigan nuestras reivindicaciones. Llevamos meses solicitando que el consejero Imbroda dé explicaciones. Nos preguntamos cuándo va a cumplir con su obligación”. Por último, la portavoz socialista ha vuelto a incidir en la necesidad de que “todos los que defendemos la educación pública y creemos en ella, trabajemos de la mano y sumemos esfuerzos para frenar estos recortes y fortalecer un derecho que es de todos”.