Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia lamenta que el Ayuntamiento lleve 21 meses sin presupuesto municipal

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Medina Sidonia, trasladó al alcalde en el pleno de marzo su preocupación por que el municipio lleve sin presupuesto municipal casi dos años

Los socialistas mostraron su preocupación en la sesión plenaria de marzo que “finalizado el primer trimestre del año 2022, seguimos sin conocer absolutamente nada del presupuesto de este ejercicio económico, ni siquiera un avance o un borrador del mismo”.

“Es una barbaridad administrativa, además de una ilegalidad manifiesta, y una falta de respeto y consideración hacia el conjunto de la ciudadanía asidonense, que tiene legítimo derecho de conocer cómo se administra su dinero público, que estemos funcionando con los presupuestos prorrogados del año 2020. Que, por cierto, fueron aprobados con el voto favorable del grupo socialista, después de un acuerdo con el alcalde y equipo de Gobierno de IU. Y esto es así porque el alcalde Macías ha querido dejar sin presupuesto al municipio en el año 2021. Es incomprensible sí, pero lo mismo ocurrió en el año 2019,” ha insistido el grupo socialista.

Los socialistas asidonenses han insistido que “sin duda, esta situación es producto del vacío y falta de gestión de un gobierno local de IU cansado y sin ilusión después de 11 años gobernando. Sin proyectos, sin ideas, sin actuaciones y sin inversiones que favorezcan o ayuden a resolver la situación de abandono del polígono El Machorro, la recuperación del barrio de Santa Catalina, la construcción de viviendas, la creación de empleo o la mejora del turismo, el nuevo acceso al Prado de la Feria, etc., entre otros muchos proyectos pendientes que tiene el municipio”.

Finalmente, el grupo municipal socialista ha mostrado al alcalde Macías nuevamente su colaboración y la del grupo socialista, “nos ofrecemos, como ya hicimos en el presupuesto de 2020, a ayudar a confeccionar el presupuesto general del Ayuntamiento y, para ello, en el mes de enero de este mismo año le remitimos escrito por registro de entrada del Ayuntamiento,  donde le hacíamos llegar una serie de propuestas para su posible inclusión en el presupuesto de 2022, qué, incomprensiblemente, a día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna a referido escrito, ni siquiera se nos ha citado a reunión alguna”.

Related Post