Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia lleva a pleno la limpieza urgente del Arroyo de los Nacimientos en Los Badalejos

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Medina Sidonia vuelve a reivindicar la limpieza de la tajea y del arroyo de Los Nacimientos a su paso por los Badalejos, y exigen al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, una urgente actuación en evitación de posibles inundaciones, tanto en la calle Padrón como en la calle Hijuela.

El pasado día 11 de noviembre, a petición de varios vecinos residentes en San José de Malcocinado/Los Badalejos, concejales de este grupo político visitaron la zona, con motivo de las  quejas y denuncias recibidas por parte de varios grupos de vecinos de ambos núcleos de población. Y reivindicaron una actuación urgente tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía.

Más de dos meses después de la visita anterior  y a petición de los mismos vecinos han podido comprobar, in situ que la situación que denunciaron, es decir el mal estado de conservación y la falta de limpieza, tanto de la tajea, del arroyo de Los Nacimientos, como de los areneros existentes en el recorrido del arroyo por la calle Hijuela, siguen en el mismo mal estado de conservación y mantenimiento. Sin que se haya realizado ninguna actuación.

En vista del caso omiso y la dejadez de ambas administraciones, los socialistas han elevado la petición al Pleno de la Corporación del mes de enero, para que de una vez por todas, el Ayuntamiento de Medina Sidonia disponga una actuación inmediata y al mismo tiempo, exija a la Junta de Andalucía que cumpla sus obligaciones que por ley le compete, como es la limpieza de arroyos y ríos. Todo ello, en evitación de posibles inundaciones, tanto en la calle Padrón como en la calle Hijuela, que tengamos que lamentar.

Related Post