Miembros del Grupo Socialista han estado en la calle Junco en los Badalejos a petición de un grupo de vecinos y vecinas debido al mal estado de mantenimiento, conservación y deterioro en el que se encuentra dicha calle.
La calle Junco no solamente carece de las tareas propias de una adecuada conservación y mantenimiento, con hierbas y malezas en el acerado de la misma, sino que se encuentra en un estado de deterioro progresivo con grietas y baches que requieren una actuación inmediata.
Desde el PSOE se recuerda que dicha petición de actuación se llevó al pleno municipal el 21 de septiembre por parte de la concejala socialista María del Mar Candón, sin tener ninguna respuesta, como de costumbre.
Dicho arreglo se podía haber llevado a cabo a través del PROFEA (antiguo PER) pero el equipo de Gobierno de IU decidió unilateralmente, sin más explicación, que no hubiera este año inversiones de obras de PER en ninguno de los dos núcleos rurales, ni en Malcocinado ni en Los Badalejos. Hecho que ocurre la primera vez en 36 años que llevan realizándose las obras de PER, teniéndose los trabajadores y trabajadoras empadronados en San José de Malcocinado y Los Badalejos que desplazar 28 km de ida y vuelta al núcleo principal del municipio, cuando sean llamados a trabajar con los perjuicios económicos que ello conlleva.