El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Medina Sidonia se vea obligado a devolver una subvención

«Otra muestra más de la nula gestión del Gobierno local de IU, que, en vez de dar explicaciones ante la ciudadanía, intenta ocultar su desastrosa y perjudicial manera de gobernar»

«La inoperancia de IU conlleva tener que devolver la subvención ya abonada por la Junta de Andalucía, destinada a la formación profesional para trabajadores y trabajadoras desempleadas, que tanta falta nos hace teniendo en cuenta la alta tasa de paro general que padecemos, cerca de un 30 % y más de un 60 % de paro juvenil».

La subvención que fue concedida por la Junta de Andalucía, por resolución de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de 27 diciembre de 2021, por un valor de 116.400,55 euros, fue devuelta lamentablemente por el Ayuntamiento de Medina Sidonia de forma voluntaria con fecha 06 de junio de 2022. Además, la devolución nos ha costado 1.602,50 €, pago de intereses de demora.

Los socialistas, perplejos ante tal disparate e insensatez, no entienden el argumento incoherente y ridículo que emplea el “desgobierno” local de IU para rechazar y reintegrar el dinero.

Así las cosas, el alcalde, mediante escrito de fecha 5 de mayo de 2022 dirigido a la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo presenta su desistimiento a la subvención concedida y, lo justifica absurda y sorprendentemente, “ante la imposibilidad de ejecutar la mencionada formación para desempleados, por estar ejecutando simultáneamente otros dos programas formativos y disponer únicamente de un aula acreditada para impartirlos”.

“Increíble, pero cierto. La devolución de 116.400,55 euros, más el coste que ha tenido para las arcas municipales (1.602,50 € de intereses de demora) es de tal incompetencia y negligencia que se deben exigir responsabilidades políticas. La ciudadanía asidonense no puede pagar las consecuencias de un Gobierno local de IU pasota y desganado. Gobierno que tiene la obligación de seguir trabajando y gobernando hasta que termine su mandato, para eso cobran todos los concejales y concejalas de IU puntual y mensualmente del Ayuntamiento,” reflexiona el Grupo Socialista.

La falta de gestión y la dejadez de IU se evidencia una vez más”, insisten, “solo han sido capaces de homologar una sola aula de formación en el edificio de la biblioteca en 12 años de gobierno. Pues no será por edificios e inmuebles vacíos y sin contenidos que posee el Ayuntamiento de Medina Sidonia. Por ejemplo: la escuela de empresa, situada en el edificio de la Cabeza del Toro, totalmente vacío y sin utilidad, que cuenta con aulas y espacios más que suficientes, la escuela de turismo y hostelería, situada en el antiguo matadero municipal, absolutamente cerrada y abandonada o la Casa las Conchas totalmente inutilizado, por mencionar tres inmuebles municipales”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Medina Sidonia se vea obligado a devolver una subvención"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: