Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE lamenta que «hay 4.000 parados más en Cádiz» cuando se cumplen 40 meses del nuevo Gobierno en la Junta

Por Redacción Abr 18, 2022 #empleo #psoe
Ruiz Boix en rueda de prensa. – PSOE – Archivo

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado este lunes, ante el posible adelanto electoral, que «es tiempo de balance de estos 40 meses» en los que «la provincia sale muy mal parada con casi 4.000 parados más» de los que había cuando el PP y Ciudadanos entraron en el Gobierno andaluz a finales de 2018.

Según ha informado el PSOE en una nota, Ruiz Boix ha achacado los comicios anticipados a «un interés partidista y personal para eludir el creciente malestar social causado por la incapacidad del Ejecutivo andaluz demostrada en materias tan sensibles como la sanidad, los malos datos económicos, sus reiterados incumplimientos y los escándalos en su gestión y en el PP».

«Si miramos hacia esta provincia, lo que va a dejar tras de sí Juanma Moreno cuando deje de ser presidente es una muy deficiente gestión que ha provocado un estancamiento, cuando no el retroceso en todos los indicadores económicos, y la paralización de los grandes proyectos de esta provincia», ha subrayado.

Además, ha indicado que «Juanma Moreno concurre a estas elecciones arrastrado por una cadena de incumplimientos de sus propias palabras y del programa electoral del PP».

Así, ha recordado que «no ha cumplido ni uno solo de los compromisos que adquirió en esa campaña de #Juanmaloharía, como el comisionado Zona especial necesidad en La Línea; el plan integral de dinamización social del Campo de Gibraltar; el impulso del parque logístico Logica; el PTA de Jerez; los cursos de formación reglada naval; o la apertura de los centros de Formación cerrados el CTI de San Fernando, CFO San Juan de Dios y CFO de Algeciras».

«Estamos ante una legislatura que ha pasado en balde y que no dejará de ser un accidente en la historia de Andalucía, el cambio a peor para una provincia que no ha tenido rumbo, ni estrategia para su desarrollo económico, que ha empeorado en los datos del paro», ha insistido.

A juicio del dirigente socialista, «los gaditanos que sufren el desempleo siguen esperando que el Gobierno andaluz ejecute los planes de empleo, 50 millones contemplados en los dos últimos PGE para Andalucía; los fondos destinados a políticas activas de empleo para no tener que devolver como ha pasado con 1.500 millones; las ayudas a autónomos que han tenido que devolver 370 millones; la licitación de cursos de formación ocupacional para trabajadores desempleados en la provincia; incentivos a la industria naval y aeronáutica auxiliar; la aprobación de planes de empleo para los ayuntamientos; o la complementación del alcance del Perte naval».

«Mientras este Gobierno nos aleja en convergencia con Europa, solo se acerca a la ultraderecha», ha lamentado para asegurar que «desde el PSOE de Cádiz estamos movilizados para combatir esa coalición de la derecha y la ultraderecha que tiene su espejo en el Gobierno de Castilla y León».

Así, Ruiz Boix ha explicado que esta semana se celebran las asambleas municipales donde la militancia «expresará sus preferencias de cara a la candidatura que compondrá la lista electoral a las andaluzas», y el próximo lunes 25, «oída la militancia en un proceso que viene de abajo a arriba», la Ejecutiva provincial elaborará la lista que pasa para su ratificación a los órganos superiores, el comité director del PSOE de Andalucía y la comisión federal de Listas.

«Desde el PSOE de Cádiz estamos preparados, trabajando ya en un programa provincial con propuestas fruto de la escucha activa con colectivos que venimos desarrollando para concurrir a las elecciones autonómicas cuando el presidente de la Junta decida», ha asegurado Ruiz Boix.

Por último, ha zanjado aseverando que en el PSOE «se cuenta con un equipo unido, capaz y comprometido, liderado por Juan Espadas, y un proyecto político sólido y solvente para llevar a Andalucía a la recuperación y despegue económico y social necesario tras estos años de estancamiento».

Related Post