Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE ofrece su colaboración para dar una solución a ‘Los Campeones’

Óscar Torres: “Vamos a presentar un ruego al próximo Pleno y también vamos a plantear este asunto en el próximo Consejo Rector del IMD para conseguir que se les dé una solución”.

El grupo municipal socialista se ha ofrecido a seguir mediando para que la Escuela de Fútbol para personas con discapacidad de la Asociación Deportiva y Cultural Los Campeones pueda disponer de instalaciones accesibles donde realizar la práctica deportiva dos horas a la semana en Cádiz.

“Vamos a presentar un ruego al próximo Pleno y también vamos a plantear este asunto en el próximo Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para darles una solución”, asegura el concejal socialista, Óscar Torres.

“Hace unos meses, el presidente de Los Campeones, Antonio Vargas, nos trasmitió el problema que estaban sufriendo al no disponer de un espacio adaptado para los entrenamientos en nuestra ciudad, lo cual trasladamos a los responsables del IMD.  Lamentablemente, la solución aún no ha llegado”, explica el concejal socialista, Óscar Torres.

“Mostramos nuestro apoyo y colaboración a esta escuela de fútbol, ya que darles una solución es cuestión de voluntad. Si quieren, pueden hacerlo. Sobre todo, teniendo en cuenta que no piden nada excepcional, sólo dos horas a la semana en una instalación que sea accesible para los deportistas que la integran”, defiende Óscar Torres.

“Además, pedimos al edil responsable, Adrián Martínez de Pinillos, que los reciba y los escuche, pues el presidente de la entidad nos denuncia  que no consiguen que los atiendan”, expone el concejal socialista.

“El equipo de gobierno debería tener una especial sensibilidad con estos jugadores que aseguran que la única alternativa que se les ha dado es una sala descubierta en Puntales con el suelo muy resbaladizo y que, por tanto, resulta un peligro para los jugadores con silla de ruedas y también para los de movilidad reducida que conforman la escuela”, declara el concejal socialista.

“Cádiz necesita un equipo de gobierno que haga todo lo posible para impulsar el deporte en la ciudad y para que, iniciativas como esta escuela de fútbol para personas con discapacidad, se implanten en Cádiz. Para ello, hay que facilitarles la labor y apoyarlos en todo lo posible. No nos podemos permitir que, a pesar del importante trabajo que realizan, los responsables municipales no cumplan con ellos o les ofrezcan instalaciones que no son aptas”, afirma Óscar Torres. “Si en todas las ciudades de la Bahía donde han comenzado a funcionar, como San Fernando y El Puerto, lo han hecho sin problemas, en Cádiz se les debe apoyar de la misma manera. Los socialistas seguiremos trabajando para que así sea y para que pronto puedan contar con instalaciones accesibles dos horas por semana para sus entrenamientos”, concluye el concejal del PSOE.

Related Post