Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE pide al PP unos presupuestos andaluces que mantengan intacto el mapa sanitario de la provincia

Por Redacción Feb 17, 2019 #Cádiz #psoe #salud

Maese acusa a Ortiz de utilizar de nuevo el HARE con fines partidistas y afea el sectarismo de Mestre y el consejero por marginar al resto de alcaldes de La Janda

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido al Gobierno del PP en la Junta que presente unos presupuestos que garanticen el sistema sanitario público, universal y gratuito, “sin recortes ni privatizaciones” y que mantengan “intactos”los servicios públicos del mapa sanitario de la provincia.

Más allá de las buenas intenciones de un discurso de estreno, la parlamentaria andaluza le exige a Ana Mestre que “ponga todo el cuidado en este asunto pues el legado socialista, el listón está muy alto en una provincia que cuenta con tres nuevas infraestructuras hospitalarias en San Fernando, La Línea y en Vejer, además de nuevos centros de salud y de una importante ampliación de la cartera de servicios”. Por eso, cree necesario unas cuentas que “aseguren la terminación de todas las infraestructuras que se encuentran en desarrollo y dotar con las partidas presupuestarias suficientes para que los avances que se han producido en nuestra tierra consoliden nuestro sistema sanitario, que es uno de los mejores logros de los últimos años”.

Así y poniendo como ejemplo el HARE de Vejer, Maese ha recordado que “en un momento determinado hubo hasta quien vio con buenos ojos que esas instalaciones cayesen en manos privadas”. “Si el 27 de marzo el HARE abre sus puertas es porque contra viento y marea, el Gobierno andaluz socialista lo tenía todo perfectamente habilitado desde el material hasta los recursos humanos. Cortarán la cinta y se harán todas las fotos que quieran pero el PSOE podrá sentirse muy orgulloso de que siempre hizo todo lo que estuvo a su alcance para que la ciudadanía de la Janda pudiera disponer de ese servicio público”.

Congratulándose de la inminente apertura que beneficiará a 70.000 usuarios de la zona, Maese ha asegurado no obstante, que “la foto de ayer en Sevilla es una muestra de puro sectarismo político porque en ella deberían de estar todos los alcaldes de la Janda y no sólo el de Vejer quien de nuevo utiliza el HARE como instrumento electoral para su campaña personal y la del PP”. 

“Coincida o no en periodo electoral, los socialistas exigimos que el hospital abra sus puertas al público de manera gradual conforme al calendario que tenía establecido la anterior consejería”, ha precisado.

La diputada andaluza advierte de que “las últimas manifestaciones nos llevan a pensar que se van cumpliendo nuestros temores en cuanto a que el Gobierno de las derechas estaría pensando en trasladar a la iniciativa privada algunos servicios, algo que esperemos que no ocurra”. En la misma línea, ha citado el nombramiento del nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud, cuya tarjeta de visita son los recortes de servicios públicos sanitarios que llevaron a la expulsión de 3.500 profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha.

Al hilo, ha lamentado que también en Educación sevaya a producir ya una rebaja en la oferta pública de empleo en más de 1.000 plazas, por lo que ha pedido que se respeten las 4.500 plazas que la anterior consejera de Educación había pactado con los sindicatos.

Maese ha aludido a los dos días de comparecencias en el Parlamento donde “hemos visto demasiadas concesiones a la ultraderecha” y por eso, ha anunciado que “vamos a presentar en el Parlamento andaluz diversas iniciativas porque queremos saber de verdad las políticas que se van a desarrollar, porque no vamos a tolerar ni recortes, ni retrocesos en derechos o en servicios públicos como los que estamos viendo en el horizonte”.

En ese punto, la dirigente socialista ha insistido en que “si el Gobierno de la derecha no presenta el proyecto de presupuestos de Andalucía antes de las elecciones municipales será por dos motivos, o porque quiere ocultar la política de recortes que pretende llevar a cabo o porque no tiene la capacidad suficiente para elaborarlos”.

Candón: “El Gobierno del cambio de Juanma Moreno va a poner cordura y sensibilidad en materia sanitaria en Cádiz” 

El parlamentario autonómico por el PP de Cádiz, Alfonso Candón, ha pedido al PSOE que deje de sembrar dudas y mucho menos exigir nada en relación al sistema sanitario en la provincia de Cádiz porque “los socialistas han estado gobernando hasta anteayer y son los responsables de la situación límite que atraviesa la Sanidad en Cádiz”.

Candon defiende que va a ser el Gobierno del cambio de Juanma Moreno el que va a poner cordura y sensibilidad en materia sanitaria y “por mucho que le duela ahora al PSOE” se va a cumplir dotando a la provincia de Cádiz de las infraestructuras sanitarias que lleva reclamando desde hace décadas, como también se van atender las demandas del personal sanitario y usuarios para una sanidad de calidad.

El PP de Cádiz defiende que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno como el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tienen una gran sensibilidad con la sanidad gaditana  y  asegura “la apuesta del PP por mejorar los servicios e infraestructuras sanitarias que el PSOE dejó pendientes y que van a ser subsanados  porque somos conscientes de la nefasta gestión socialista en materia de sanidad”.

Candón afirma por tanto que las lecciones socialistas al respecto sobran y adelanta al PSOE que a la apertura del HARE de Vejer, que ellos no fueron capaces de llevar a cabo desde que prometieran esta obra hace veinte años, van a seguir otras noticias y decisiones que vendrán aresolver los problemas que ellos han ocasionado con su gestión.

Related Post